La FPMC y el Gobierno Municipal invitan a la celebración del Día de los Reyes Magos

0
130

-Es una tradición y parte de la cultura mexicana

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento, invitan a la comunidad en general a participar en el tradicional corte de rosca en el marco de la celebración del “Día de los Reyes Magos”, que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de enero, a las 19 horas, en el parque Quintana Roo.

Como una manera de preservar las tradiciones, promover la cultura mexicana y la convivencia familiar, las autoridades municipales, en coordinación con la FPMC realizarán el festival de “Día de Reyes”, en el que habrá presentación de grupos artísticos, espectáculo de payasos, regalos, juegos mecánicos gratis para los infantes y se efectuará el corte de la Rosca de Reyes.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), resaltó que es interés del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis y los directivos de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general, respectivamente, trabajar en conjunto para atender a un mayor número de personas a través de diferentes actividades, programas y eventos.

Comentó que la rosca de reyes es una tradición popular, es también arte culinario, una costumbre que se convertido parte de la cultura de México, que se ha transmitido de generación en generación, logrando identidad colectiva y perpetuando la unión de las familias y los amigos que se reúnen para partir la rosca.

LEAVE A REPLY