INICIA FERIA DEL TAMAL, TRADICIÓN DE ARRAIGO EN CANCÚN

0
755

Cancún, Q. Roo.- Este sábado fue inaugurada la “Feria del Tamal Cancún 2020”, que este año cumple ocho años de llevarse a cabo en este destino turístico y en donde cientos de cancunenses y turistas pudieron disfrutar de este delicioso platillo.

 

El evento se desarrolló en el Parque de Las Palapas con el impulso del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama, bajo la coordinación de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios que preside el regidor Humberto Aldana Navarro.

 

Los asistentes degustaron tamales veracruzanos, tampiqueños, norteños, oaxaqueños, campechanos, guerrerenses, yucatecos, tabasqueños y de la capital del país. Además, se realizaron presentaciones culturales y otras actividades que enriquecen este evento, donde participan invitados de Belice, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Cuba, Colombia y Nigeria.

 

En su momento, la Primera Autoridad Municipal destacó la importancia de celebrar las tradiciones mexicanas. “Cada región, cada pueblo de México, tiene su toque para los tamales, por eso tenemos la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de este delicioso representante de la gastronomía nacional”, dijo.

 

La Feria del Tamal Cancún 2020 continuará este domingo en su segundo y último día de actividades, por lo que las autoridades municipales invitaron a todos los benitojuarenses y turistas a visitarla y disfrutar los diferentes tipos de tamales existentes.

 

Dejar respuesta