Inauguran el primer Congreso Internacional de Investigación Clínica en Cancún

0
900

Del 25 al 27 de mayo participarán más de 200 investigadores de todo el mundo en el primer Congreso Internacional de Investigación Clínica en Cancún.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, inauguraron el “Primer Congreso Internacional de investigación Clínica” en Cancún y donde se informó que Quintana Roo cuenta con la infraestructura y el recurso humano para hacer actividades de investigación médica, actividad sumamente necesaria para conservar la salud de las personas.

Con el objetivo de presentar la actividad de investigación médica que se realiza en México se organizó el Congreso Internacional de Investigación Clínica, al cual asisten más de 200 investigadores de los países de España, México, Alemania, Sudamérica y Estados Unidos.

El congreso se realiza del 25 al 27 de mayo en esta ciudad, los temas que abordarán son investigación y desarrollo de medicamentos biotecnológicos, la medicina tradicional y el ejercicio profesional médico, contratos y presupuesto de los estudios de investigación, la importancia de las relaciones entre sitios, expediente electrónico y revisión de casos clínicos.

Primer Congreso Internacional de Investigación Clínica en Cancún

También se abordan temas como el desarrollo de fármacos en la UNAM, protección de medicamentos, monitoreo basado en riesgos, estrategia integral de México en el campo de la investigación clínica, la importancia de los comités de ética en la investigación a nivel global.

Por último conferencias sobre entorno mundial de la investigación clínica, retos y oportunidades en un mundo globalizado, retos del proceso de reclutamiento en un centro de investigación desarrollando soluciones tecnológicas, constitución y funcionamiento de los comités de ética en investigación y gestión de datos en la investigación a través de la tecnología.

En México se producen anualmente mil 800 investigaciones médicas al año y lo que busca el congreso es incentivar a los médicos a documentarse y producir investigación, ya que existen escuelas  de medicina y hospitales públicos y privados que atienden a pacientes con diferentes patologías que pueden ser sujetos de estudio, ya que de este modo se mejora la calidad de vida del ser humano.

Actualmente los esfuerzos de investigación médica confluyen para la búsqueda de medicamentos para el cáncer de mama y colon principalmente a nivel mundial, en contexto de acuerdo a la población se determina el tipo de centro de investigación necesario para poder estudiar a esa población, ya que factores socioeconómicos y culturales influyen en la salud de la población.

LEAVE A REPLY