Inaugura SEQ las Jornadas por la Paz y la No Violencia Escolar

0
860

-El evento es organizado por el Centro de Enseñanza Moderna
-Para el gobernador Carlos Joaquín es prioritario velar por la integridad de los alumnos dentro y fuera de las aulas

Chetumal,15 de enero de 2018.- Fomentar una cultura de paz en los estudiantes, para que así puedan disfrutar de un ambiente libre de violencia dentro y fuera de las aulas, es prioridad para la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). En ese contexto, se inauguraron las Jornadas por la Paz y la No Violencia Escolar en el Centro de Enseñanza Moderna (CEM) de Chetumal.

El objetivo principal de estas jornadas, es prevenir y realizar acciones contra la violencia escolar y fomentar el respeto entre los estudiantes, lo cual es una condición necesaria para mejorar los aprendizajes de los alumnos. En el evento, se llevó a cabo un homenaje alusivo al tema y el entierro de la cápsula del tiempo, en la que los alumnos depositaron sus metas y motivos para mejorar los ambientes escolares y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.

Al encabezar la inauguración, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, señaló que estas jornadas buscan reforzar los valores para evitar riesgos en el futuro de los estudiantes, promoviendo estrategias de convivencia escolar que mejoren su desarrollo integral y haciendo de las instituciones un bastión de los derechos humanos, la paz y la no violencia entre los alumnos.

“Es en la familia donde inician los valores fundamentales para vivir en armonía con los demás, es necesario fortalecer los valores de la convivencia pacífica, la solidaridad y el trabajo común, además, la participación de los padres es importante para el crecimiento y bienestar de sus hijos”, explicó.

La directora general del CEM, Irma Montalvo Pérez, agradeció a la SEQ y al gobernador Carlos Joaquín por preocuparse por el desarrollo integral y emocional de las y los niños de Quintana Roo, “pues impulsar el respeto y evitar la violencia dentro de los centros escolares es tarea de todos, siendo los niños de nuestro país y de nuestro estado los mayores promotores de la paz”.

LEAVE A REPLY