Inaugura la UGOCM Quintana Roo oficinas en Cancún

0
1450

CANCÚN, Q. ROO, 8 de agosto de 2018.- Al inaugurar anoche las nuevas instalaciones de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), ubicadas en la Región 92, Manzana 107, Lote 20, Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), Mauricio Delfín, dirigente en Quintana Roo de dicha central obrera, anunció un ambicioso proyecto para la puesta en marcha del servicio de mototaxis, que inicialmente arranca en Benito Juárez, pero el objetivo es abarcar los 11 municipios de Quintana Roo.

Acompañado de Hugo González, secretario de Acción Política de la UGOCM estatal, y David Núñez, representanta de Piaggio en Cancún, Delfín Avendaño dijo que “para esto, la UGOCM establecerá acuerdos con la firma italiana fabricante de motos Piaggio, a fin de que ésta provea de vehículos a los afiliados del ramo del transporte, mediante créditos accesibles. De entrada, ayer fueron presentados dos modelos de estas unidades.

En este sentido señaló que los mototaxis que pertenecerán a la UGOCM van a operar de acuerdo a lineamientos estrictos, entre ellos, pagar sus derechos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, “siempre y cuándo se nos estipule dónde se va a realizar el pago”.

“Le estamos apostando a todo, pero también queremos que el Gobernador (Carlos Joaquín) entienda que queremos hacer bien las cosas, que el titular de la Sintra (William Conrado) entienda que no venimos a pedir permiso, venimos a decirle que queremos trabajar”, subrayó el líder gremial.

Al referirse a las cooperativas de producción que se pretende establecer en la cárcel de Cancún, cuyo modelo podría ser copiado por otros estados del país, Mauricio Delfín aseveró que la idea es que los internos se ocupen y produzcan algo, “de tal modo que cuando salgan libres, ya no vuelvan a delinquir, sino que tengan un modo de ganarse la vida con honradez; sabemos que la sociedad ha perdido la credibilidad en ellos, pero estamos seguros de que con un trabajo digno pueden reintegrarse a la sociedad, sólo es cuestión de darles esa oportunidad”.

 

LA UGOCM HA FORMADO 32 COOPERATIVAS EN Q. ROO

 

En tanto, Hugo González refirió que a 70 años de fundada, la central obrera ha tenido tropiezos, “pero se ha levantado de nuevo, ya que los fracasos no deben desanimarnos, y si no había crecido más es porque siempre fue opositora, por ser de izquierda, de los gobiernos que antecedieron al próximo gobierno Federal.

La UGOCM, agregó, en este corto tiempo de nacer en Quintana Roo, se ha dado a la tarea de conformar 32 cooperativas de producción, ubicadas en Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar, municipio éste último donde hay 8 cooperativas, como la cuenca piñera, que con 200 hectáreas sembradas se puede incluso exportar, ya que se estima una cosecha de 10 mil toneladas; otros proyectos son la pitahaya orgánica y la cría de cocodrilos para el aprovechamiento de carne y piel, pero además también afilia a trabajadores de la construcción y el servicio de transporte, por eso, en pláticas de Mauricio con Luis y David Núñez, se está haciendo realidad este proyecto de mototaxis, que no es aislado, si lo comparamos por ejemplo, con planes del gobierno, como el Tren Maya, cuyo fin es fortalecer la zona centro y sur para tener un crecimiento equilibrado, pues nosotros contribuimos igual, porque el servicio de mototaxis no va ser sólo en Benito Juárez, va ser en los 11 municipios de Quintana Roo, y esto va traer una derrama, va generar empleos, va mover la economía, y esa es una forma en que la UGOCM contribuye, tanto con el gobierno estatal, como con los gobiernos municipales, al crecimiento de Quintana Roo.

Por su parte, David Núñez, representante de Piaggio en Cancún, se mostró complacido por la unión de esfuerzos, en el sentido de que la UOGCM y la empresa van de la mano para seguir impulsando el crecimiento económico de la entidad; asimismo, habló de las principales características de los vehículos, los cuales son económicos, ecológicos, cómodos y rápidos, pero sobre todo, que los agremiados pueden adquirirlos con atractivos financiamientos.

 

LEAVE A REPLY