INAUGURA CRISTINA TORRES UN CENTRO COMUNITARIO Y OFICINAS MUNICIPALES EN PUERTO AVENTURAS Y P

0
626

Solidaridad, Quintana Roo .- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguró el Centro Comunitario y una Oficina de Gobierno Municipal en Puerto Aventuras, además de entregar a los regidores las oficinas de Presidencia y del Honorable Cabildo en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal, ante lo cual aseguró “que se puede realizar obra pública sin endeudamiento”.

“La entrega de estas obras son la prueba de lo que podemos lograr juntos, sociedad y gobierno, además de mostrar que se puede hacer sin endeudamiento en busca del bien común de los habitantes de Solidaridad”, indicó la Munícipe durante la inauguración del Centro Comunitario y de la Oficina de Gobierno Municipal en Puerto Aventuras.

Asimismo, destacó que con la apertura de la Oficina de Gobierno Municipal se cumple el compromiso realizado con la ciudadanía de Puerto Aventuras, de acercar y mejorar los servicios municipales de las direcciones de Comercio, Fiscalización, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil.

Al inagurar el Centro Comunitario que cuenta con dos aulas para los talleres de Corte y Confección y Belleza, Cristina Torres informó que también se otorgará capacitación y herramientas a la población de Puerto Aventuras, con el propósito de generar nuevas oportunidades o fuentes de empleo que fortalecer su economía interna.

Damaris Ortega, habitante de Puerto Aventuras, agradeció al H. Ayuntamiento de Solidaridad, ya que dijo “con la apertura de las Oficinas del Gobierno Municipal no será necesario viajar a Playa del Carmen para realizar nuestros trámites”, expresó.

Posteriormente, la Presidenta Municipal se trasladó a las nuevas instalaciones del Palacio municipal donde hizo entrega a los regidores de sus nuevas oficinas e inauguró las oficinas de Presidencia, al tiempo precisó que durante su mandato seguirán laborando en el Palacio Municipal localizado en la colonia Centro.

En el acto, destacó que cuando se busca el bien común de los ciudadanos, con base al concenso, “se logra que edificios como este, que se encontraba en completo abandono, y al que se la había invertido dinero sin ver resultados palpables del avance, en vez de buscar culpables, se buscaron soluciones para que los ciudadanos sean beneficiados con el recorte de arrendamiento de edificios y la inversión en oficinas propias con las que se mejoran los servicios a la población”.

Respecto a la inversión en esta obra pública, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión total fue superios a los 22 millones 58 mil pesos, dos millones 399 mil 813.88 pesos en el Centro Comunitario de Puerto Aventuras, 495 mil 395.94 pesos en la Oficina de Gobierno Municipal de Puerto Aventuras y 19 millones 162 mil 823.01 pesos en las oficinas de Presidencia y del Honorable Cabildo en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal.

Asimismo, se entregó un camión de cuatro toneladas para reforzar los servicios que otorga la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en Puerto Aventuras, el cual forma parte de las 43 unidades de parque vehicular nuevas obtenidas con recursos del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental (FDSA).

Durante estos eventos estuvo presente la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Claudia Torres Gómez, así como los Regidores, Cindy Berenice García Madrigal, Alberto Armando Magil Díaz, Maribel Morales Orozco, César Navarro Medina, Perla Rocha Torres, Norma Angélica Ríos Holguín y Luis Fernando Roldán Carrillo. Además de Directores Generales, Directores de área y personal del Ayuntamiento de Solidaridad.

LEAVE A REPLY