Impulsa IQJ brigadas comunitarias en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez

0
392

-Educación, salud, empleo y participación social son los principales temas de atención
-183 jóvenes brigadistas estarán trabajando en campo

Cancún.-Impulsar a las y los jóvenes con valores que permitan atender y servir a las comunidades que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, son las acciones que el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín refrenda a través del Instituto quintanarroense de la juventud con el Programa “Jóvenes por la Transformación”.

Este programa tiene como objetivo formar brigadas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad que permitan implementar acciones y actividades que respondan a las necesidades que se detecten.

El director general del instituto quintanarroense de la juventud Fernando Méndez Santiago y la subdirectora de equidad y servicios a jóvenes del IMJUVE, Marcela Villaseñor, conocieron de primera mano las necesidades de los espacios públicos al asistir al recorrido de las regiones 100 y 237 en Cancún, y las colonias ejido, petén, villas del sol y colosio en Playa del Carmen.

En este recorrido, además de escuchar a los jóvenes con sus propuestas para enfrentar los temas de educación, salud, empleo y participación social, atestigua los preparativos para los próximos arranques de programas y servicios.

Este programa trabajará con diversas líneas temáticas, como jornadas de alfabetización, de prevención del delito, temas como cultura, deporte, reconstrucción del tejido social, empleabilidad, así como salud sexual y reproductiva.

Con esto se busca impulsar la participación y el empoderamiento de las y los jóvenes en sus localidades para contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable, con intenciones de involucrarse en el mejoramiento de sus entornos y de fortalecer vínculos con el Estado.

Es de vital importancia la colaboración entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, ya que de esta manera se fortalece la cultura de la prevención para lograr que cada uno de los espacios públicos sean más seguros y con mejores oportunidades de crecimiento.

LEAVE A REPLY