IMOVEQROO Zona Norte y la COPARMEX en coordinación por la movilidad

0
571

Cancún, Q. Roo. IMOVEQROO Zona Norte e iniciativa privada trabajarán conjuntamente para impulsar temas de movilidad, en los que el sector empresarial se ve directamente involucrado al ser socialmente responsables. La finalidad es asegurar que la fuerza trabajadora tenga las garantías de movilidad dentro de Benito Juárez y en cada municipio del Estado.

Es así que el IMOVEQROO en Zona Norte desarrollará proyectos que beneficien a todos aquellos pilares que participen dentro del progreso económico de Q. Roo. Para este encuentro en el que los presidentes de la COPARMEX a nivel Nacional el Lic. Gustavo de Hoyos Walther y en Cancún el Lic. Adrián López Sánchez informaron sobre las actividades de dicha confederación dentro de foro empresarial, por su parte la delegada del Instituto Lic. Bibian Castillo Dzul compartió a los titulares los primeros resultados de su gestión durante el mes de enero en los que fueron palpables los siguientes resultados.

  • 40 supervisiones a transporte público en puntos estratégicos para evitar desde  aglomeraciones viales así cómo, desvío de ruta y faltas al reglamento vigente.
  •   197 verificaciones a taxis y urvan.
  • 37 unidades resguardadas (taxi y urvan) por incumplir con medidas de seguridad que establece la norma.
  • 22 operadores sancionados por diversas quejas (conducción deficiente, cambio de ruta, trato inadecuado al usuario, licencia y póliza vencida)
  • 21 actas compromiso firmadas por operadores y socios de transporte público para mejorar el servicio.
  • 30 exhortos a moto-taxis para operar bajo normativa.
  •  3 foros desarrollados en los que más de 400 personas han aportado su opinión y experiencia para que el nuevo reglamento de movilidad cuente con perspectiva de género.
  • Implementación de tecnología con la que usuarios podrán calificar el transporte urbano, mediante prototipo de aplicación con la convocatoria para jóvenes “Mejor Movilidad App”

En tanto Castillos Dzul concluyó “Estamos comprometidos con todos los sectores, la movilidad es un derecho humano y el estado de Q. Roo lo garantizará, es una instrucción de nuestro director el C.P. Jorge Pérez Pérez, en cuánto a Cancún de forma conjunta con la COPARMEX alcanzaremos parte de las metas” en las que sociedad civil organizada y sector empresarial participan desde los diferentes ámbitos de competencia.

LEAVE A REPLY