IMOVEQROO y TTE acuerdos para beneficiar a 1,500 estudiantes de la UTC

0
238

-Más de 1,500 estudiantes de universitarios se verán beneficiados al extender el horario de servicio del transporte público urbano.

Cancún. – Uno de los objetivos del Gobernador del Estado, C.P. Carlos Joaquín González, es generar más y mejores oportunidades para jóvenes estudiantes del estado, al garantizar su movilidad de forma segura a través del sistema de transporte público en sus diversas modalidades, creando una mayor interconectividad en la red de rutas.

El Director General del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, C.P. Jorge Pérez Pérez, atendió la sentida solicitud del Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, M. en C. Julián Aguilar Estrada, para gestionar ante los concesionarios de transporte terrestre estatal la extensión del horario de servicio de transporte público de ruta, ya que 1,500 alumnos usuarios del servicio de transporte urbano en el turno vespertino-nocturno de esta prestigiada Universidad Tecnológica tienen la necesidad de trasladarse hacia zonas más céntricas, al concluir su jornada de estudios alrededor de las 10:00 pm; cabe señalar que se ven afectados al no haber cobertura por el transporte urbano lo que origina costo extra fuera de su presupuesto y vulneración en su seguridad.

En seguimiento a estos acuerdos, la Delegada del Instituto de Movilidad en Benito Juárez, Lic. Bibian Melbilui Castillo Dzul, sostuvo una reunión con los concesionarios de Transporte Terrestre Estatal que cubren la ruta 70 y firmaron la minuta de trabajo con los siguientes compromisos:

• Horario de servicio extendido hasta las 10:40 pm en la ruta Central de Abasto- Crucero, con suficientes unidades para cubrir la demanda.
• Implementación de decálogo del usuario y operador de trasporte público dirigido a estudiantes, con el que se busca concientizar a los jóvenes sobre cómo utilizar de forma adecuada el servicio, haciéndoles partícipes de sus derechos y obligaciones como usuarios.

LEAVE A REPLY