IMOVEQROO y la universidad UNIMAAT crean proyecto en beneficio de la movilidad infantil.

0
651

-Alumnos de la carrera de Psicopedagogía, crean taller de movilidad infantil; dirigido a padres, niños y niñas en educación prescolar y básica.

 –El proyecto contempla la prevención y fomento de la cultura de movilidad desde los primeros años de vida, a través de herramientas educativas y didácticas de fácil aprendizaje.

Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de cumplir el compromiso que el Gobernador adquirió para garantizar un servicio de transporte más seguro y eficiente en todas sus modalidades en beneficio de todos los quintanarroenses.

 

El Director del Instituto de Movilidad en el Estado de Quintana Roo, el C.P. Jorge Pérez Pérez giró las instrucciones correspondientes, para que cada delegación en el estado desarrolle e implemente los programas necesarios que fomenten la cultura de movilidad.

 

Por su parte la Delegada en Benito Juárez, la Lic. Bibian Castillo Dzul, de manera conjunta con la Universidad UNIMAAT acordaron desarrollar un taller con alumnas de la carrera de Psicopedagogía, cuya finalidad es llevar a las escuelas de educación básica la información necesaria para que niños y niñas conozcan el tema de movilidad; derechos y obligaciones, así como transitar en las diversas vías sin poner en riesgo su integridad al ser:

 

Peatones

Pasajeros de transporte público.

 Pasajeros de automóviles particulares.

 

“Este noble proyecto ayudara a que los pequeños sepan cómo movilizarse de forma segura en sus diferentes esferas de actividades; es importante que desde la infancia se forme a los niños y niñas en temas de movilidad, para evitar accidentes y sobre todo que vayan tomando conciencia de los beneficios que tiene el transitar de forma ordenada y segura. El taller iniciara actividades durante la primera semana de abril; sobre el calendario de actividades está por definirse en los próximos días, con el que se contempla una cobertura inicial de 5 escuelas en diversos puntos de la ciudad”. Informó la Lic. Bibian Castillo Dzul. Delegada de la instancia en Benito Juárez.

LEAVE A REPLY