IMOVEQROO en beneficio del mejoramiento del servicio de transporte público

0
734

-IMOVEQROO y autoridades municipales se reúnen para abordar viabilidad del proyecto en tema financiero sobre el reordenamiento de rutas, así como la integración del SIT.

– El SIT contemplado en la Ley de Movilidad traerá grandes beneficios en la conectividad de usuarios de transporte público.

 Cancún, Q. Roo.-  Con el objetivo de cumplir el compromiso que el Gobernador adquirió para garantizar un transporte público más seguro y eficiente en todas sus modalidades en beneficio de los ciudadanos Quintanarroenses.

El Director del Instituto, C.P. Jorge Pérez Pérez en compañía de la Delegada de la instancia en Benito Juárez, la Lic. Bibian Castillo Dzul, se reunieron con los titulares del IMPLAN, la DGTV, Cuarta Regiduría en encargada de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, así como asesores consultores para determinar factibilidad de recursos del proyecto de reordenamiento de rutas a mediante la implementación del SIT.

El Sistema Integral de Trasporte contemplado en “Ley de Movilidad del Estado de Q. Roo” en sus artículos 131 al 147 determina que el Sistema de Transporte Público Masivo tiene por objeto la prestación de un Servicio Público de Transporte de Pasajeros eficiente, confiable, cómodo y seguro en el Estado, conformado por un conjunto de elementos que permiten la integración física, operacional, tarifaria, informativa y de imagen del servicio.

 

El Instituto, a través del Sistema de Transporte Público Masivo, realizará la integración y coordinación de las diferentes modalidades de servicio de trasporte público de pasajeros, facilitando al usuario una movilidad sin interrupciones que supere las diferentes competencias administrativas y con la máxima calidad que la actual tecnología de transporte puede ofrecer.

 

Durante la reunión los titulares vertieron opiniones sobre el proyecto que dará una mejor y mayor conectividad en la red de trasporte público de concesión municipal y estatal, lo que se traduce en un trabajo coordinado entre gobierno y municipio en beneficio de la movilidad

LEAVE A REPLY