IMOVEQROO atiende reclamo ciudadano, por dos casos de operadores que presentaron actitud agresiva y conducción deficiente al volante.

0
835

-Primer caso; los operadores sancionados uno causo baja definitiva, al no mostrar actitud cooperativa; en tanto la otra parte, fue sancionado con quince días de suspensión.

-Segundo caso; el operador de unidad TTE fue sancionado con cinco días de suspensión al presentar, conducción temeraria y actitud agresiva en contra de un ciudadano.

Cancún, Q. Roo . La actitud de servicio en el transporte público es primordial, cada operador debe contar con la capacitación adecuada para ejercer una labor que demuestre; amabilidad y respeto hacia el usuario y su entorno, manejo inteligente, además de brindar seguridad en cada trayecto. Este es el compromiso del Gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, quien a través del IMOVEQROO y su Director General; Jorge Pérez Pérez, realizan los trabajos de mejoramiento y optimización del sistema de transporte público en todas sus modalidades.

 

Por su parte la Delegada del IMOVEQROO en Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul comentó que cualquier acto contrario, será sancionado por la instancia a través de las diversas agrupaciones y sindicatos, con la finalidad de concientizar a los operadores de trasporte público sobre la importancia de brindar un servicio de calidad, recientemente la Delegación Benito Juárez dio seguimiento a dos casos denunciados, en los que operadores de Transporte Terrestre Estatal (TTE) demostraron falta de ética, siendo acreedores a la siguiente sanción.

 

Caso denunciado a través de redes sociales 01/03/2019

Operadores de las unidades número económico 030 y 033 en la colonia Valle Verde, realizaron conducción temeraria al transitar a exceso de velocidad, lo que puso en riesgo la integridad física de usuarios y terceros en la zona, la sanción corrió a cargo del reglamento de la Secretaría del Trabajo del Sindicato de Taxistas Andrés Q. Roo  determinando, la baja definitiva del operador Jesús L. O. al mostrar falta  de cooperación y ética, por lo que el área responsable procedió a boletinar su tarjetón en lasagrupaciones del estado para evitar que brinde el servicio de transporte público. En tanto el operador Alfredo P. S. acató la sanción prevista con quince días de suspensión de labores; además de asistir a un curso de manejo inteligente impartido por el mismo sindicato.

 Caso denunciado a través de redes sociales documentado 28/03/2019

Operador de la unidad número económico 758 de nombre Carmelino C. A. transitaba en la Avenida López Portillo, cuando a causa de un manejo deficiente al volante, hizo alto sobre una banqueta, hecho que puso en riesgo la integridad física de un peatón, tras el reclamo del ciudadano, dicho operador respondió el cuestionamiento con actitud agresiva; por lo que la sanción que determinó la Secretaría del Trabajo del  Sindicato Andrés Q. Roo,  fue la suspensión de labores cinco días hábiles; además de asistir a un curso de manejo inteligente y mejoramiento del servicio.

 

Dichas acciones refrendan el compromiso que el IMOVEQROO tiene con los usuarios del transporte público.

LEAVE A REPLY