El gobernador Carlos Joaquín realiza una gira de trabajo por Solidaridad

0
406

-Inicia actividades supervisando la modernización de la aeropista de Playa del Carmen, en la que se invirtieron más $6.4 millones
-Recorre y supervisa las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen y la construcción de aulas de preescolar y primaria

Solidaridad.- El gobernador Carlos Joaquín realiza una gira de trabajo por el municipio de Solidaridad, como lo ha hecho en Chetumal, Bacalar y recientemente en Chiquilá y Holbox, en donde supervisa avance de obras de infraestructura urbana, de salud, de educación, de desarrollo social y turístico, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

El gobernador de Quintana Roo constató el reencarpetamiento de la aeropista de Playa del Carmen que realizó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) con inversión de más de 6.4 millones de pesos.

El titular de SINTRA, William Conrado Alarcón informó que reencarpetaron más de 10 mil metros cuadrados con concreto asfáltico de 5 centímetros, más de 10 mil 900 metros cuadrados con concreto asfáltico de 3 centímetros y más de 3 mil 400 metros cuadrados con concreto asfáltico de 2 centímetros. Además, se colocaron mil 364 metros de señalización. Los trabajos permiten modernizar esta infraestructura.

En Solidaridad, Carlos Joaquín realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General y supervisó la construcción y equipamiento de tres aulas didácticas en la escuela de educación preescolar Rosaura Zapata Cano, con una inversión de más de 2 millones150 mil pesos, así como la adecuación de un aula para dirección en la escuela primaria “Kukulcán” en la que se invierten cerca de 739 mil pesos.

El gobernador de Quintana Roo visitó las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), acompañada de la titular Yohanet Torres Muñez, en donde tuvo una reunión con inspectores de la SINTRA. Durante el recorrido por el Hospital General se reunió con inspectores de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Durante la gira de trabajo, que continúa en horas de la tarde, el gobernador Carlos Joaquín recorrerá las escuelas jardín de niños Rosaura Zapata, primaria Kukulkán y Centro Iintegral de Primera Infancia (CIPI) Carmelina H. de López Lira.

LEAVE A REPLY