Garantizada estabilidad y trabajo legislativo a favor de todos los quintanarroenses: Reyna Durán

0
37

Llama Reyna Durán, a redoblar esfuerzos para sacar adelante los trabajos de la legislatura.

-Es el actual periodo de receso una oportunidad para todos los legisladores de regresar a escuchar a los ciudadanos en sus distritos.

Chetumal, Quintana Roo. – La diputada Reyna Arelly Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la Decimosexta Legislatura, garantizó estabilidad política y un trabajo legislativo en beneficio de todos los Quintanarroenses.

La diputada Reyna Durán, manifestó que el Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, es una de las instituciones más importantes del Estado, que por la dinámica social y política se encuentra en constante perfeccionamiento.

“Es por ello que hoy, como Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, trabajaré de la mano con todos los sectores de la sociedad, así como en coordinación con las instituciones que forman parte de nuestro sistema democrático para dar los resultados que los quintanarroenses nos demandan”, señaló.

Reyna Durán hizo un reconocimiento a sus compañeros legisladores por los trabajos recientes, y al mismo tiempo “convoco a todos los que formamos parte de esta institución, para redoblar esfuerzos y garantizar la estabilidad política, además de sacar adelante los trabajos que el pueblo de Quintana Roo necesita”, expresó.

Destacó que el Congreso es la representación de todos los ciudadanos de Quintana Roo, por lo que la responsabilidad y el compromiso de los diputados es fomentar la estabilidad política, la democracia participativa, la aplicación adecuada de todos los recursos, así como ser un equilibrio en el ejercicio del poder.

La presidenta de la JUGOCOPO, agregó que uno de sus principales objetivos es impulsar mayor dinamismo en la presentación de iniciativas de ley, así como las tareas inherentes a la institución y sus integrantes.

Precisó que, en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se presentaron un total de 80 iniciativas y 35 decretos, en 32 sesiones.

Exhortó a los diputados de la Decimosexta Legislatura para que durante el actual periodo de receso de sesiones, se realice el análisis de las iniciativas presentadas durante el primer periodo ordinario y a que retornen a sus distritos para escuchar de manera directa las necesidades de los ciudadanos de cada uno de sus distritos.

LEAVE A REPLY