Fortalece Solidaridad la entidadcultural playense con programas educadores

0
552

SOLIDARIDAD.-El Gobierno de Solidaridad, a través de la Coordinación de Ciudades Educadoras, realizó la primera exhibición de los programas educadores en la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa”. Esta muestra se implementará el tercer jueves de cada mes en diferentes planteles educativos como respuesta al compromiso del municipio con la Carta de Ciudades Educadoras así como para invitar a reflexionar sobre “El derecho a la ciudad educadora”.

En esta primera edición, más de 470 estudiantes de entre 6 y 12 años conocieron más sobre programas como “Semilleros Deportivos”, “Unidas y en Movimiento”, “Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”, “Programa Integral de Reciclaje” y “Justicia Cívica Comunitaria”.

Asimismo, pudieron convivir con los profesores de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen y conocer las diferentes actividades que lleva a cabo el Centro de Bienestar Animal (CEBIAM), como la promoción de la adopción de perros y gatos, la esterilización y vacunación de las mascotas.

Playa del Carmen es una de las 15 ciudades mexicanas adheridas a la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), la cual pretende contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible, la cual otorga especial importancia a las ciudades y a la educación de calidad para todos a lo largo de la vida.

Al respecto, el Coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad, Eladio Poot Madrigal, destacó que la actual Administración busca fortalecer la identidad cultural playense a través la vinculación de los infantes con estos programas.

“Solidaridad está formando su identidad a partir de la multiculturalidad de quienes vivimos aquí. A través de estos programas, buscamos reforzar los valores comunes aún con nuestras diferencias y seguir trabajando juntos para recuperar la grandeza de nuestro municipio”, subrayó el funcionario.

En esta actividad colaboran dependencias como el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; la Dirección de Justicia Cívica; el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), y el CEBIAM.

Al respecto, el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro, afirmó que estas actividades incluidas en Ciudades Educadoras contribuyen a que la infancia solidarense se integre a los programas municipales para impulsar una sociedad más unida y con mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que el próximo 22 de enero, el municipio de Solidaridad participará en la reunión de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en la que podrá intercambiar experiencias de los programas con cinco ciudades del país.

Los responsables de los programas educadores son la Directora de Justicia Cívica, Milagros Álvarez Vidal; la Directora de la Orquesta Infantil y Juvenil de Solidaridad, Lidiam Lima; el Director General del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Castillo Guerrero; el Subdirector de Educación Ambiental, Carlos Malpica, y la Coordinadora de “Unidas y en Movimiento”, Martha Aguilar.

LEAVE A REPLY