Falso elevado índice de embarazos de alumnas de CONALEP en Quintana Roo

0
685
El director general del CONALEP en Quintana Roo, aseguró que existe un equivocado estigma de que son la institución de educación media superior que registra los más elevados índices de embarazos juveniles.

El director general del CONALEP en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, aseguró que existe un equivocado estigma de que son la institución de educación media superior que registra los más elevados índices de embarazos juveniles.

Falso elevado índice de embarazos de alumnas de CONALEP en Quintana Roo

Destacó que es tan errónea la percepción, que no es privativa del estado sino impera en el ámbito nacional, que en rede sociales principalmente en las redes sociales son blanco de memes y burlas.

Aníbal Montalvo Pérez, aseguró que en el ciclo escolar 2017-2018 fue la institución de educación media superior con menor índice de alumnas embarazadas, con tan solo el .75 por ciento de una matrícula escolar cercana a los nueve mil alumnos en Quintana Roo.

Director general del CONALEP en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez

Afirmó que el asunto del alto índice de embarazo en estudiantes de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es un mito, ya que mantienen programas de empoderamiento de la mujer y prevención de embarazos juveniles.

“Tan sólo en el ciclo escolar 2017-2018 fuimos la institución que menor índice de embarazos registró. Solamente el .75 por ciento, es decir, ni siquiera el uno por ciento de nuestras estudiantes se embarazó”, dijo.

Insistió en que promueven un proyecto para empoderar a sus estudiantes mujeres, para que generen un adecuado proyecto de vida y rompan el mito de los embarazos en los Conalep.

Falso elevado índice de embarazos de alumnas de CONALEP en Quintana Roo

Consideró necesario que las autoridades educativas y de salud informen de las cifras bajas de embarazos y del trabajo que realizan para evitarlos.

“En esta edad las jóvenes no están en edad para encabezar una familia, están en la edad para proyectarse profesionalmente”, comentó.

Por otra parte, anunció que realizarán audiencias en todas las escuelas del CONALEP en la entidad para conocer los problemas y necesidades de los estudiantes y trabajadores de manera directa.

“Vamos a estar de las siete de la mañana hasta las nueve de la noche para atender de manera personal a todos los trabajadores académicos, administrativos y de apoyo, padres de familia y los propios estudiantes para conocer las debilidades, irregularidades y necesidades”, puntualizó.

LEAVE A REPLY