“Este 2024 hazte escuchar votando”

0
132

-Lema ganador que será utilizado durante el Proceso Electoral Local 2024.

-Asimismo, se dio a conocer a las y los ganadores del concurso “La democracia sin tanto rollo”.

Chetumal. – “Este 2024 hazte escuchar votando”, fue el lema ganador del autor Marco Antonio Hernández Ávila, frase que será utilizada durante el Proceso Electoral Local 2024; de igual forma se dio a conocer a los ganadores el concurso de cortometraje juvenil “La democracia sin tanto rollo”, con ello, el Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de la Comisión de Comunicación Social que preside la Consejera Electoral Maisie Lorena Contreras Briceño, premió a las y los ganadores de dichos concursos, evento celebrado de manera presencial y virtual.

En palabras de bienvenida, la Consejera Presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez señaló que “No hay que olvidar que la juventud representa esa energía, entereza, ganas de hacer las cosas, ganas de innovar y así lo demostraron en cada uno de los concursos.

Agradeció el acercamiento con la ciudadanía a través de estos eventos, al señalar que el IEQROO es un Instituto ciudadano, añadió que estos concursos con el tiempo se pueden ir perfeccionando para alcanzar una mayor participación de las juventudes.

En cuanto a la premiación y reconocimiento del cortometraje “La democracia sin tanto rollo”, se dieron a conocer a las y los ganadores, el primer lugar fue para la ciudadana Brigitte Sabido, con su cortometraje titulado “Decisiones de Yue Dnangel”; el segundo lugar fue para el ciudadano Víctor Manuel Arias Jiménez con su cortometraje titulado “El espíritu del voto” y el tercer lugar para la ciudadana Greta Marlene Guarneros Jiménez con el cortometraje titulado “Tu voto sí hace la diferencia”.

Al hacer el uso de la voz, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social se refirió a las dos convocatorias que llevó a cabo el Instituto, a través de la Comisión de Comunicación Social, en el caso de “La democracia sin tanto rollo” dijo, buscó promover entre la juventud quintanarroense, los valores de la democracia y la participación en asuntos político-electorales, mediante la presentación de una breve historia narrada en una producción audiovisual en la que se motive a la refl­exión sobre la importancia de vivir en democracia y sus efectos en la sociedad.

En cuanto, al concurso sobre el lema, dijo que, se buscó que la ciudadanía propusiera el lema que acompañará la imagen publicitaria de las campañas de promoción al voto, la participación ciudadana y documentación oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el próximo Proceso Electoral Local 2024.

En este concurso se tuvo una participación de 79 personas de las cuales 36 fueron mujeres y 43 hombres para un total de 243 propuestas de lema, esto porque cada participante podía mandar hasta tres propuestas.

Asimismo, se dio un reconocimiento al jurado que participó en dichos concursos como fue el cortometraje a los ciudadanos Alejandro Silveira Mena, Director General de Peninsular Árbol Rojo A.C., a la Consejera Maisie Lorena Contreras Briceño y a los consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz.

Al jurado calificador del lema para el Proceso Electoral Local 2024, Heriberto López Platas, catedrático de la Universidad Autónoma de Quintana Roo; a la Consejera Maisie Lorena Contreras Briceño, a los Consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como, al Titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social Alfredo Figueroa Orea.

Los premios al 1, 2 y 3 lugar del concurso “La democracia sin tanto rollo”,  recibieron pantallas leds, mientras que el primer lugar del concurso del lema para el Proceso Electoral 2024 recibió una computadora portátil.

LEAVE A REPLY