En Benito Juárez juntos avanzamos hacia un transporte libre de violencia de género

0
405

-IMOVEQROO implementa la primera reunión de trabajo mensual en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún.- Como parte de las estrategias para la erradicación de violencia contra mujeres y niñas a bordo del sistema de transporte público, el IMOVEQROO Delegación Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTyV) y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), implementaron la primera mesa de trabajo mensual, donde se estableció la integración tres ejes integrales de prevención, sanción y coordinación interinstitucional. Entre las primeras acciones que de forma conjunta serán aplicadas se encuentra:

Prevención: Campaña de concientización, capacitación a operadores con perspectiva de género, implementación de operativos permanentes “Pasajera Segura”. Coordinado por el IMOVEQROO, IMM y la SMSPyT.

Sanción: Implementación de línea de atención vía WhatsApp para dar seguimiento a los casos registrados al interior del transporte público, que en caso de no ser atendidos por el operador, podrá ser acreedor a una sanción. Coordinado por IMOVEQROO, DGTyV y el IMM.

Coordinación Interinstitucional: Favorecerá a que no sólo el transporte se vuelva seguro, los paraderos son un punto importante en el que se debe garantizar la seguridad de las usuarias. Coordinado por la DGTyV.

“Con dicha acción garantizamos que todas las mujeres puedan sentirse más seguras a bordo del transporte público, sabrán cómo denunciar la violencia de género al contar con una línea de atención, esta tarea conjunta que gobierno y municipio emprenden, dará resultados positivos al dejar de ser normalizado un tema que aqueja a ocho de cada diez usuarias.” – comentó la Delegada del Instituto de Movilidad en Benito Juárez, Lic. Bibian Castillo Dzul.

Lo anterior refrenda el compromiso que el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Joaquín González, tiene con todas las usuarias del sistema de transporte urbano, al garantizarles unidades dignas y seguras, a través del Instituto de Movilidad  quien da cumplimento a las acciones generadas en beneficio de miles de usuarias y pasajeras del sistema de transporte colectivo quintanarroense.

LEAVE A REPLY