Emocionante jornada de Bádminton en la Olimpiada Nacional 2019

0
154

Chetumal.- Entraron en acción los jóvenes de la categorías Sub 15 y Sub 17 tanto de la rama femenil como en la varonil en las modalidades individuales de la disciplina de Bádminton.

 

La competencia de Olimpiada Nacional que se desarrolla en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario en la capital del estado, reúne a los mejores atletas que se disputan el podio de ganadores.

 

Fue una jornada para destacar la gran participación del joven Cristopher Varela de la categoría Sub 17 quien se enfrentó en su primer encuentro al representativo de Jalisco, José Jaramillo, perdiendo el primer set, recuperándose en el segundo e imponerse en el tercero para avanzar al segundo partido, con resultados 15-21, 21-17 y 21-15.

 

El atleta jalisciense había participado en la primera jornada por equipos en donde consiguió la medalla de oro y ahora pierde ante el quintanarroense en la modalidad individual, un gran triunfo para la selección caribeña, que anteriormente nunca había superado en un encuentro a Jalisco.

 

En su segundo partido, por la tarde de este lunes, Varela se impone en dos set al seleccionado de la Ciudad de México, Alejandro Campos 21-10 y 21-12 con lo que el día martes por la tarde se estará enfrentando al representante de Baja California.

 

El resto de la delegación de Quintana Roo no tuvo éxito en su duelos en esta primera fase, Diego García cayó ante Leonardo Ramírez de la Ciudad de México. Uriel Menjivar también cayó frente a Josué Pacheco de Aguascalientes.

 

En más resultados de la rama femenil Luisa Betanzos tras la ligera molestia en la pierna cedió ante el juego de la tamaulipeca Martha Trejo. Maricarmen Ramírez cayó ante Zyanya Tavares del Estado de México.

 

En la categoría Sub 15, Gener Herrera sucumbió ante el representante de Jalisco Néstor González en dos sets. En la rama femenil Andrea Peña en un excelente duelo cae frente a la seleccionada de Guanajuato y por último Maryann Polanco pierde ante Monserrat Mckoy de Baja California.

 

Para la jornada del martes se estará iniciando con la modalidad de parejas mixtas de la sub 15, posteriormente de la sub 17, para continuar con dobles femenil y varonil de ambas categorías.

LEAVE A REPLY