Elementos de la SSP se sumaron a la “Campaña de donación altruista de sangre”

0
545

-El vital líquido a diario salva vidas de personas en situación de emergencia
-Para cubrir la demanda de unidades sanguíneas el banco de sangre requiere de la participación constante de los donadores altruistas

Chetumal.– El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud hizo un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por su participación en la campaña de donación altruista de sangre lo cual refleja su convicción solidaria para ayudar a otras personas en situación de emergencia.

En este sentido el subdirector de esta institución Mauro Rosas Cortés hizo notar que el banco de sangre requiere de un suministro constante de este vital líquido por el uso que se da a diario para salvar vidas de pacientes hospitalizados, personas programadas para una intervención quirúrgica, partos, y aquellos en situación de emergencia.

Refirió que en la presente temporada decembrina se registra un aumento de los requerimientos de unidades sanguíneas por lo que la participación de los donadores altruistas de la Secretaría de Seguridad Pública en esta campaña permitirá proporcionar el vital líquido para uso terapéutico de quien lo requiera.

Detalló que esta jornada se llevó a cabo en el C-4 en donde se contó con la participación de los elementos policiacos de las diferentes áreas. Adicionalmente, continuó, para fomentar la cultura de la donación altruista de sangre se brindaron pláticas informativas de concientización sobre la invaluable contribución de los donadores voluntarios que con su altruismo impactan en la salud de la población.

Por último destacó que todas las personas que gozan de una salud normal pueden donar sangre, únicamente deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y acudir en ayunas al banco de sangre, el cual permanece abierto los 365 días del año.

Dejar respuesta