EL IMPIEMH OTHON P. BLANCO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0
292

Chetumal, Q. Roo. – En el marco de Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMPIEMH) de Othón P. Blanco, realiza diversas acciones de prevención con el respaldo de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; informó la titular del área, Elisa Canales Cáceres

La funcionaria municipal indicó que, a lo largo de este mes, han realizado conferencias con alumnos de nivel medio superior como el CONALEP, lo cual tiene como objetivo concientizar a la población, sobre el cáncer de mama, que no es una enfermedad exclusiva de mujeres, sino que también puede afectar a hombres y de ahí la importancia de realizarse una autoexploración.

Explicó que, para esta actividad, se trabajó de manera conjunta con la dirección de salud municipal y la jurisdicción sanitaria número uno, con lo que además contribuyen a crear mejores lazos de colaboración para beneficio de la ciudadanía del municipio que todas y todos queremos.

En este sentido, dijo que estas actividades forman parte del segundo eje prioritario del plan de gobierno de la actual administración municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez, el cual va enfocado a mejorar el bienestar social a través de programas y acciones que brinden atención a los derechos básicos.

Canales Cáceres también mencionó que personal del IMPIEMH impartió pláticas en escuelas de niveles primaria y secundaria con temas como “Prevención del Acoso Escolar” con la intención de erradicar cualquier tipo de violencia.

Para finalizar dijo que, como parte de un servicio integral, durante la caravana de servicios “Regidores Transformando”, que se realizó en la comunidad de Plan de Ayala, brindaron atención psicológica a personas que asistieron al evento y estuvieron interesadas en dicha opción.

Dejar respuesta