Diálogo, respeto y acuerdos entre familias de la colonia “Las Tortugas” de Akumal y la Sedetus

0
602

-La Sedetus entregará certificados que asegura la asignación de un lote

Akumal.- Privilegiando el diálogo y el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos se reunió con habitantes del fraccionamiento Las tortugas, de la comunidad Akumal donde dió a conocer importantes avances en materia de vivienda e infraestructura eléctrica, para una mejor calidad de vida de las familias que padecen este rezago desde hace más de 10 años.

En un ambiente de cordialidad y respeto, vecinos de Akumal manifestaron su confianza hacia el gobierno de Carlos Joaquín, quien a través del titular de la Sedetus les informó que se ha realizado el trabajo coordinado con la federación y el municipio y se cubrirá el 98 por ciento de las solicitudes de vivienda de esta colonia en Akumal, a través del Programa de Acciones para la Vivienda Digna “Lotes con Servicios”.

Se dió a conocer que proximamente la Sedetus iniciará con la gestión de los trabajos de electrificación del fraccionamiento para que las familias puedan accesar a una mejor calidad de vida. Estas acciones permitirán a los ciudadanos salir a las calles por las noches para hacer sus compras o simplemente para realizar actividades deportivas con mayor seguridad.

Rodeado de los vecinos del fraccionamiento Las Tortugas, el titular de Sedetus también dió a conocer que en fechas próximas se hará entrega de Certificados a las familias que han cumplido con el trámite de integración de expedientes; este documento brinda certeza a la familia que lo recibe, de que le será asignado un predio con todas las formalidades del programa.

Con estas acciones la Sedetus cumple la instrucción del gobernador del Estado, de atender a las familias que verdaderamente lo necesitan, dando prioridad a aquellas integradas por madres solteras, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.

El Programa de Acciones para la Vivienda Digna “Lotes con Servicios”, consiste en el otorgamiento de más de 3 mil 500 lotes con servicios en todo el Estado, por lo que la Sedetus trabaja en la integración de expedientes, para brindar a las familias más y mejores oportunidades de accesar a una mejor calidad de vida.

LEAVE A REPLY