DENUNCIAN POR EXTORSIÓN A OSCAR PEREZ ALFARO DIRECTOR DE TRANSPORTE EN SOLIDARIDAD

0
746

PLAYA DEL CARMEN.- La bandera que viene enarbolando la 4T que es; NO MENTIR-NO ROBAR-NO TRAICIONAR definitivamente en Solidaridad, dicha fórmula no le ha funcionado a la edil Laura Beristain Navarrete, toda vez que se vuelve a suscitar un acto de máxima corrupción por parte de uno más de los mal llamados “funcionarios públicos” que arribaron a este municipio de otros estados del país. El turno es para el aún Director de Transporte Municipal Oscar Pérez Alfaro. El cual fue denunciado, el pasado 13 de septiembre del presente año, ante la Fiscalía especializada en contra de la Corrupción de la Fiscalía General del Gobierno del Estado y la Contraloría local por el DELITO DE EXTORSIÓN en contra de transportistas locales, a los cuales los timo con la cantidad de $150,000.00 (son ciento cincuenta mil pesos).

De acuerdo con la denuncia escrita ante las instancias estatal y municipal antes mencionadas, uno de los afectados de nombre Santiago Martin Angulo, señala que Pérez Alfaro, a través de un oficio emitido el pasado 16 de agosto del presente año, les notifica a un grupo de transportistas que brindan el servicio foráneo que existe un proyecto para la construcción de una terminal foránea, la que se ubicaría en un terreno sobre las avenidas Chemuyil con Tecnológico y Jacinto Pat. Utilizando un alto grado cinismo, el Director de Transporte local, este los llevo a revisar el predio y ahí les hizo la observación de que se requería la cantidad de $300,000.00 (trescientos mil pesos) como apoyo a las labores de limpieza y acondicionamiento de dicha propiedad, lo que fue aceptado por los interesados, a quienes entre otras cosas les convenció. Uno de los argumentos para tal osadía, fue el hecho de hacerles creer que estaba autorizado por el mismo cabildo de Solidaridad. Acordando los chafiretes de alquiler, entregarle el pago de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) el día 6 de septiembre, lo cual así ocurrió.

Pero tremenda fue la sorpresa de René López- Franklin Rodríguez-Loyda Castellanos-Jose del Carmen Ramos Flores y el mismo Santiago Martin Angulo, cuando solicitaron el respectivo recibo oficial de dicha dependencia. El Director de Transporte Municipal Oscar Pérez Alfaro, les dijo que no se los podía entregar, debido a que la cantidad de 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) ERA UN DONATIVO “ESPECIAL”.

Por lo cual tuvieron que buscar al Regidor Elio Lara Morales, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte municipal, este les dijo que no existía proyecto alguno de la creación de una terminal foránea y si así fuera, sería el primero en estar enterado y después ser presentando el pleno del Cabildo. Con lo antes expuesto, La cual es una parte de la denuncia interpuesta ante las instancias mencionadas al principio, deja muy claro el DELITO DE EXTORSIÓN por el aún Director de Transporte local Oscar Pérez Alfaro y corrobora a su vez lo que en repetidas ocasiones se ha señalado en nuestras colaboraciones. Los mal llamados “funcionarios públicos externos” solo han llegado a llenarse las bolsas del dinero que debe de ser para acciones en beneficio de los habitantes de esta geografía municipal. Porque un servidor público es aquella o aquel que le brinda a la sociedad un servicio de utilidad social, por lo tanto, lo que realiza día con día es en provecho de otras personas y no genera ganancias privadas.

Por último, no es posible seguir permitiendo que “ladrones de cuello blanco” disfrazados de servidores públicos, continúen saqueando las arcas municipales. Porque hasta este momento no hay sanciones graves que reportar en los términos que establece el artículo 53 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y el párrafo cuarto del artículo 27 de la ley General de Responsabilidades Administrativas. Hoy quien encabeza esta nueva administración y nuevo modelo de gobierno en Solidaridad, tiene la oportunidad de reivindicarse con sus gobernados y así ir de la mano con el Presidente de la República-Andrés Manuel López Obrador, en contra de la corrupción que a nivel federal lleva a cabo.

POR: JUAN SOSA

LEAVE A REPLY