Con éxito fueron operadas 162 personas Solidarenses de cataratas y pterigión

0
118

-Como parte de la campaña promovida por la presidenta municipal Lili Campos, con el apoyo de la Fundación Rementería

Playa del Carmen, Solidaridad.- Concluyó la Campaña de Cirugías de Cataratas y Pterigión (carnosidad) que se realizó con el impulso de la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos y el apoyo de la Fundación Rementería.

La fundación española, tras suscribir un convenio de colaboración con el municipio, se hizo cargo de las cirugías con especialistas y enfermeros en salud visual. Las operaciones se realizaron del 25 al 30 de julio en beneficio de 162 personas que ahora pueden ver mejor.

Personal médico del DIF Municipal se hizo cargo de la logística y traslado de pacientes, y se contó con la asistencia del Hospital Costamed Puerto Morelos que, sin costo alguno, facilitó sus instalaciones para realizar las intervenciones quirúrgicas.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán agradeció a la presidenta municipal Lili Campos por sus gestiones y a la Fundación Rementería, cuyo vicepresidente es el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo, por hacer realidad esta campaña que está cambiando las vidas de tantas personas.

“Este programa lo lanzamos hace un mes, con el registro de pacientes y su posterior valoración y estudios. El domingo (24 de julio) llegaron los médicos especialistas de la fundación y el lunes (25 de julio) iniciaron las cirugías”, precisó Adriana Cazales.

“Tuvimos una atención absoluta del DIF. Me apoyaron en todo, yo no estoy ni pensionado ni jubilado, y la verdad me apoyaron en todo”, expresó Mauricio Atienza, uno de los pacientes atendidos.

Las cirugías fueron gratuitas y esto fue de gran ayuda para los beneficiarios del programa, que llevaban años con problemas de la vista pero a falta de recursos no podían operarse.

LEAVE A REPLY