COJUDEQ imparte activación física escolar en primarias

0
591
Como parte del programa Movimientos que Cambian, activadores físicos de la COJUDEQ realizan acciones en el plantel educativo de la capital del estado.

Con el propósito de fomentar entre los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses un estilo de vida saludable, la  Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Antonio López Pinzón, realizó una jornada de activación física en el domo de la escuela primaria Belisario Domínguez, en la cual participó todo el plantel educativo.

COJUDEQ imparte activación física escolar

Durante una hora más de 400 infantes que toman sus clases en este plantel, recibieron de parte de los monitores y activadores de la COJUDEQ una clase que incluyó desde el calentamiento, actividades física musicalizada para culminar con acciones recreativas.

COJUDEQ imparte activación física escolar

El evento que forma parte del programa “Movimientos que Cambian” encaminado a crear hábitos que ayuden a los niños y jóvenes a mejorar su salud mediante la práctica del deporte, fue encabezada por Isabel Viana Rueda, jefa del departamento de Deporte para Todos de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, quién al término de la activación hizo entrega de un paquete deportivo consistente en balones de básquetbol, fútbol y volibol a la maestra Leidy Escamilla Huchin en representación del director de este plantel.

COJUDEQ imparte activación física escolar

Con este tipo de acciones se busca que cada vez más niños y niñas practiquen regularmente una actividad deportiva y de esta forma disminuir los factores que favorecen el sedentarismo y sus efectos nocivos a la salud.

LEAVE A REPLY