Con ceremonia maya se apertura el Ciclo Escolar Primavera 2019 en la UIMQROO

0
489

-Estudiantes, personal académico y administrativo se reúnen en la plazoleta de la UIMQROO para iniciar formalmente el ciclo escolar primavera 2019 en la Universidad

José María Morelos.- Como ya es costumbre cada inicio de semestre, la comunidad Universitaria se reúne alrededor de la ceiba, para iniciar formalmente el Ciclo Escolar Primavera 2019, distribuyéndose en 4 puntos cardinales.

Estudiantes, personal académico y administrativo se sumaron a esta actividad para reflexionar y establecer sus metas en este semestre. Cada punto cardinal tuvo su propio significado con un color diferente: el blanco fue el norte, símbolo de pureza, lugar para la curación; el amarillo fue el norte, emblema de comienzo en la búsqueda del conocimiento; el rojo fue sur, insignia del crecimiento, donde la vida se a completa; por último, el negro con el oeste, alegoría de reflexión.

La ceremonia maya estuvo a cargo de los profesores, Guillermo Talavera Lucero, Ismael Briceño Mukul y Martiniano Pérez Angulo, este último mencionó que cada uno de las y los integrantes de la Universidad tiene una misión que cumplir.

“Estudiantes, personal académico y administrativo, cada uno tiene una misión que cumplir en esta institución tan noble, por ello es importante que cada vez que iniciemos, concentremos nuestra energía en la labor correspondiente, siendo una labor responsable de la formación profesional de las nuevas generaciones”, expresó.

En su intervención del Titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, agradeció la participación de cada uno, pues se demuestra el orgullo que se siente al ser parte de una Universidad Intercultural, rescatando los valores de la cultura maya.

Para culminar, se depositó una semilla en el suelo junto a la ceiba, como símbolo de siembra del conocimiento para ir cultivando en todo el semestre; se compartió con una jícara el agua de miel, como símbolo de la solidaridad entre toda la comunidad Universitaria.

LEAVE A REPLY