Carlos Joaquín encabeza la caravana de apoyo a las comunidades mayas afectadas por las lluvias

0
792

-El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y dependencias del Consejo Estatal de Protección Civil participan en la atención de la emergencia
-En Felipe Carrillo Puerto, hay zonas donde el nivel del agua subió hasta tres metros de altura

Felipe Carrillo Puerto.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy una caravana de ayuda para la gente de las comunidades mayas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias que dejó a su paso la onda tropical número cuatro. Las actividades iniciaron en la comunidad de Chumpón.

A las 10:30 de la mañana, se realizó una reunión de organización en la salida de Felipe Carrillo Puerto, que fue encabezada por el coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega y el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos.

Participaron en ella personal del Ejército Mexicano con el Plan DNIII; de la Procuraduría de Protección al Ambiente; de las secretarías de Salud (SESA), Educación (SEQ), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Seguridad Pública (SSP), Desarrollo Social (SEDESO), Desarrollo Económico (SEDE), y otras dependencias del Gobierno del Estado.

El Sistema-DIF Quintana Roo cuenta para esta tarea:

*Mil despensas.
*3, 240 litros de agua.
*280 cobertores.
*280 colchonetas.
*200 kits de higiene.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) mediante la Jurisdicción sanitaria número 3, por parte de Vigilancia Epidemiológica cuenta con:

*Un vehículo.
*Una brigada con seis elementos.
*Seis kits de vigilancia epidemiológicas para muestreo, atención y tratamiento de enfermedades diarreicas agudas.
*Un botiquín de urgencias epidemiológicas para mil personas con 47 claves.
*Un termonebulizadora.
*Una motomochila.
*20 litros de cloropirofos adulticida.
*Un litro de spinosat larvicida.
*Una lancha ballenera.
*Personal médico, de enfermería, psicólogo y promotor de la salud.

LEAVE A REPLY