Con “Blindaje 2018” refuerzan seguridad en elecciones

0
911

-La Policía Estatal ya inició con el envío de elementos a zonas estratégicas de los municipios

-El objetivo es reforzar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral

Chetumal, 30 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo una reunión con autoridades municipales del sur de la entidad, en donde se presentaron detalles del operativo “Blindaje 2018” que tiene por objetivo reforzar las acciones de vigilancia y prevención del delito antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

Este viernes por la mañana en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, informaron sobre las acciones a realizar este 1 de julio como parte del operativo “Blindaje 2018”.

La intención es reforzar las acciones de vigilancia y prevención del delito, así como atender incidencias antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio en las ciudades y comunidades del sur del estado, sin descuidar las tareas permanentes de seguridad.

Se informó que se pondrá especial énfasis en sitios donde los ciudadanos acudirán a votar, sobre todo en las megacasillas y casillas especiales, tanto en zonas rurales como urbanas. Además de que los trabajos estarán coordinados con las policías municipales, federales y fuerzas armadas.

Asimismo, el personal tanto de la Policía Estatal y de las Direcciones Municipales de Seguridad, estará acuartelado desde antes del inicio de la jornada electoral.

La Policía Estatal ya inició con el envío de elementos y patrullas a zonas estratégicas de los cuatro municipios del sur de la entidad para reforzar las tareas de vigilancia, acciones que también se realizan en el resto de los municipios del norte del estado.

Se dejó en claro que la actuación de las autoridades policiacas será en estricto apego a la legalidad y de respeto a los derechos humanos.

LEAVE A REPLY