Para avanzar juntos el DIF Quintana Roo fortalece la cultura de la prevención en estudiantes, madres y padres de familia

0
291

-A través del Programa Integral de Seguridad Escolar
-Con pláticas de sensibilización y prevención sobre las adicciones se han atendido a 615 estudiantes

Chetumal.- A través del programa de la vertiente de Prevención de Riesgos Psicosociales y Adicciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del DIF Quintana Roo, se imparten pláticas informativas de sensibilización y autocuidado en escuelas secundarias del municipio de Othón P. Blanco, dirigidas a estudiantes, madres y padres de familia, con el que hasta el momento se han atendido a 615 educandos.

Estas acciones forman parte del Programa Integral de Seguridad Escolar que coordina la Secretaría de Educación (SEQ), que tiene como finalidad prevenir y atender situaciones de riesgo en la comunidad educativa, es así, que el DIF Quintana Roo implementa acciones y estrategias de prevención a favor de la sociedad infantil y juvenil.

Al respecto, el encargado de la vertiente de Prevención de Riesgos Psicosociales y Adicciones, Jaime Cruz Argüelles indicó que uno de los ejes del trabajo de la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es fortalecer e impulsar las acciones a favor de la niñez y juventud quintanarroense para que cuenten con una mejor calidad de vida y tengan más y mejores oportunidades.

Asimismo, expresó que con estas pláticas se orienta a alumnas y alumnos de secundarias sobre los “Mitos y Realidades de las drogas de joven a joven” y se informa a padres de familia, tutores y docentes respecto a “Las 10 recomendaciones para prevenir que tus hijas e hijos utilicen drogas”, con la finalidad de crear conciencia sobre este problema de salud, que aqueja a una gran parte de la población, para que puedan replicarlo entre la comunidad.

Cabe señalar, que este mes de octubre y noviembre se estarán atendiendo alrededor de 10 escuelas secundarias de la capital y comunidades de Othón P. Blanco con pláticas dirigidas a estudiantes, madres y padres de familia, con las que se busca promover los valores personales, escolares y sociales.

LEAVE A REPLY