Atrasan regreso a clases en Mexicali por ola de calor

0
556

BAJA CALIFORNIA.– El regreso a clases en los municipios de Mexicali, el Valle y San Felipe será hasta el 27 de agosto y no el próximo lunes debido a las altas temperaturas en la zona, informó Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California.

“Por la ola de calor que se ha intensificado este verano de manera histórica, se tomó la determinación de retrasar el comienzo del Ciclo Escolar 2018-2019, en Mexicali, El Valle y San Felipe, en educación básica hasta el lunes 27 de agosto”, explicó.

Detalló que serán cerca de 190 mil niños y jóvenes de planteles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas los que no ingresarán a las aulas el próximo lunes, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario agregó que en el resto del estado, el regreso a clases en planteles de educación básica sí será el 20 de agosto.

Indicó que los estudiantes de educación media superior de la zona también ingresarán el lunes debido a que no son una población vulnerable como los alumnos de educación básica.

“Los docentes estarán trabajando en los planes de trabajo, reuniones con padres de familia, avance de actividades administrativas a fin de poder aprovechar esta semana”, señaló.

LEAVE A REPLY