Atletas quintanarroenses obtienen su clasificación al Mundial de Tiro con Arco

0
585

-Zulema Ramírez en la rama Juvenil, así como Omar Echeverría y Lya Sánchez en la modalidad paraolímpica, fueron los que aseguraron su lugar con el equipo mexicano

Tlaxcala.- Los quintanarroenses Zulema Isabel Ramírez Nava, Omar Echeverría Espinoza y Lya Daniela Sánchez Toledo, tuvieron una destacada participación en el Selectivo Nacional Juvenil y Paraolímpico 2023, realizado en Tlaxcala, esto luego de asegurar su lugar con la Selección Mexicana de Tiro con Arco y con ello competir en los Campeonatos Mundiales de sus respectivas categorías y divisiones.

El impulso de las y los deportistas quintanarroenses, son una prioridad para la presente administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa y como una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), se respaldó a estos arqueros que hoy ya se encuentran instalados para competir en los mundiales de la especialidad.

En lo que fue la prueba de arco recurvo de la categoría Sub-18, la joven quintanarroense Zulema Isabel Ramírez Nava, del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, logró su boleto para representar al país en el próximo Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes 2023, que se disputará en Limerick, Irlanda, del 3 al 9 de julio próximos.

Por otro lado, el playense Omar Echeverría Espinoza, volvió a hacer valer su calidad y logró su boleto con la Selección Mexicana Paraolímpica de la especialidad para competir en el Campeonato Mundial y lo hizo en la prueba de arco Compuesto varonil, donde finalizó como el primer lugar de su categoría, también logró su pase el tamaulipeco Gerardo Rodríguez Banda.

También aseguró su lugar, la joven Lya Daniela Sánchez Tadeo, quien concluyó en el primer lugar de la clasificación dentro de la categoría femenil de arco Compuesto, junto a Liliana Montiel Orozco.

Omar y Lya competirán en el Mundial que se celebrará en Pilsen, República Checa del 17 al 23 de julio próximos, certamen donde se estarán dando pases para avanzar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, esto como parte del proceso con miras a los próximos Juegos Paraolímpicos de París 2024.

Estos atletas quintanarroenses viajaron acompañados de sus entrenadores Hilda Martell y Joan Chuc, quienes respaldaron a los deportistas en todo momento.

LEAVE A REPLY