ARRANCA LA JORNADA DE SERVICIOS COMUNITARIOS “YA LLEGÓ EL DIF”, EN PUERTO AVENTURAS

0
229

Solidaridad, Quintana Ro.- Siguiendo las directrices de gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de dar atención a los sectores más vulnerables, el DIF Solidaridad que preside Juan Carlos Beristain Navarrete, dio inicio con la jornada de servicios comunitarios “Ya llegó el DIF”, a través de la cual se atendieron a más de 200 personas en el poblado de Puerto Aventuras.

“La presidenta Laura Beristain ha sido clara en sus palabras y hechos, reafirmando que las acciones de todas las dependencias gubernamentales deben ser movidas por el bienestar de la gente de Solidaridad y dar paso a una verdadera transformación social”, manifestó durante el arranque de esta actividad Mirella Díaz Aguilar, directora general del DIF Solidaridad.

Acompañada de todo el personal de esta institución, se instalaron módulos de atención en el domo del poblado de Puerto Aventuras, para ofrecer a la población en general, los múltiples servicios del DIF Municipal, ahora desde la cercanía de sus hogares.

Ahí la población en general pudo beneficiarse con consultas médicas, optometrista, estudios de glucosa, presión, Papanicolaou, pláticas de embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, prevención de maltrato infantil, además de consulta psicológica, legal, cortes de cabello y credencialización del INAPAM.

Aunado a esto, a través del área de Asistencia Social, se contó con bailables por parte de los usuarios de la Estancia de día del Adulto Mayor y el personal de Recreación Cultura y Deporte (RECUDE) con divertidas dinámicas, concursos e incentivos.

Mirella Díaz Aguilar, recalcó que este es el inicio de un programa social que busca llegar principalmente, a las comunidades y colonias con mayor necesidad y posteriormente a todo Solidaridad.

En el evento también se contó con la presencia del segundo regidor, Elio Lara Morales, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete; el octavo regidor, José Francisco Berzunza Dajer y el coordinador de Atención al Migrante, Wilson Charles.

LEAVE A REPLY