Anuncian taller sobre filosofía y sexualidad

0
292

-A cargo de la maestra Sara Olympia Santiago
-Inicia el ocho de febrero en la Casa de la Cultura de Cancún

Cancún. – Para conocer sobre el fascinante mundo de la sexualidad más allá de la biología y la clínica, la Casa de la Cultura de Cancún organiza un taller centrado en la filosofía y el sexo.

Este taller será impartido por la maestra Sara Olympia Santiago, comienza el ocho de febrero y se abordarán en el sesiones dedicadas al androginismo de Platón y el feminismo de Simone de Beauvoir.

Otros autores que entran en esta visión de conocer las (a veces ocultas) posibilidades sexuales, desde una perspectiva filosófica, son Judith Butler, Paul B. Preciado y Michel Foucault.

La filosofía del sexo y el amor incluye la ética de fenómenos como la edad de consentimiento, la identidad sexual, la homosexualidad, la prostitución, la violación y el acoso sexual.

Abarca también el análisis de conceptos como “¿cuál es el sexo?” y cuestiones de sexualidad, identidad sexual y estatus ontológico de género. Alan Soble es uno de sus principales estudiosos.

El taller cuenta con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, y con el se crean más y mejores oportunidades de acceso al conocimiento.

LEAVE A REPLY