Alumnos de bachillerato serán apoyados para terminar sus estudios en Quintana Roo

0
600
La Secretaria de Educación de Quintana Roo y la Fundación Internacional para la Juventud, apoyarán a jóvenes estudiantes del nivel medio superior a terminar sus estudios de bachillerato en Quintana Roo.

La Secretaria de Educación de Quintana Roo y la Fundación Internacional para la Juventud, apoyarán a jóvenes estudiantes del nivel medio superior a terminar sus estudios de bachillerato en Quintana Roo.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación y Jorge Barragán, director General de la Fundación Internacional para la Juventud, dieron el lanzamiento oficial del programa “Jóvenes a Bordo” así como la firma de convenio de este programa, el cual dará inicio a una serie de apoyos a los más de 45 mil estudiantes de este nivel.

Este programa propone mejorar la transición de estudiantes de la educación media superior a la fuerza laboral, así como alinear el currículo educativo de las instituciones de educación pública a las necesidades de la industria turística.

Alumnos de bachillerato serán apoyados para terminar sus estudios

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo señalo que se esta alianza tiene como propósito atender puntualmente la formación de jóvenes del nivel bachillerato, aproximadamente una matrícula de  45 mil alumnos continúen con sus estudios, terminen el nivel bachillerato y fortalezcan su perfil para continuar estudiando el nivel superior y tengan las capacidades las competencias básicas para continuar en el mundo laboral ya sea de manera temporal o de manera definitiva.

Este proyecto tiene un alcance de tres años, estos trabajos empezaron ya hace unos meses con la fundación internacional para la juventud, y básicamente se da un enfoque en la formación de profesores y de estudiantes en tres áreas, habilidades socioemocionales tiene que ver con retos como fortalecer autoestima, trabajo en equipo, comunicación, también lo que se ha identificado como habilidades blandas, fortalecimiento de los valores como seres humanos, como ciudadanos.

Vásquez Jiménez mencionó el fortalecer de las habilidades de un segundo idioma como el inglés y hacer el fortalecimiento de las habilidades que se requieren en el sector turismo, de manera adicional tener acceso a una plataforma, a un escaneo de talentos donde podrán acceder a buenas oportunidades de empleo todo ello con el respaldo del sector hotelero de Cancún y de la Riviera Maya.

Agregó que es la primera vez que en Quintana Roo se forma una alianza con este impacto donde los alumnos podrán terminar sus estudio de nivel superior pero además salgan bien preparados para enfrentar a la vida.

LEAVE A REPLY