Administración de Carlos Joaquín reafirma compromiso para la Atención y Bienestar Animal

0
554

-En la primera sesión extraordinaria 2019 del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal
-Se conformaron las comisiones de salud, educación, capacitación, vinculación para la Atención del maltrato animal y de atención en casos de desastres naturales

Cancún. La Administración de Carlos Joaquín reafirma su compromiso para la Atención y Bienestar Animal en la primera sesión extraordinaria 2019 del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal, en la que se conformaron las comisiones de salud, educación, capacitación, vinculación para la Atención del maltrato animal y de atención en casos de desastres naturales.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, mismo que tomó protesta a las comisiones mencionadas, en el marco del programa ¨Prevenir es protegernos”. “Continuamos sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para crear y operar proyectos que planteen esquemas de trato digno, respetuoso y humanitario hacia los animales”, expresó Arellano.

En la sesión participaron Elvira Carvajal Hinojosa, directora General del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Miguel Ángel Nadal Novelo procurador de Protección al Ambiente, Concepción Requena Ochoa directora de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, Guadalupe García director de la Policía Canina de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así como autoridades municipales encargadas de brindar seguimiento al tema en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Representantes de las Asociaciones Civiles de Cocos Bienestar Animal, Pro Animal Cancún e IFAW, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado y las Asociaciones de Médicos Veterinarios de la Riviera Maya y de la empresa Masscoti S.A. de CV.

LEAVE A REPLY