ONU México presente en marcha gay de la CDMX

0
1347

ONU México presente en marcha gay de la CDMX

En la marcha gay de la CDMX, este año se buscan tres objetivos: reconocer los derechos de los ciudadanos sin importar orientación sexual, identidad de género, expresión de género, apariencia física, raza, religión, edad, condición física o económica; demandar a quien asuma el gobierno de la Ciudad de México a que continúe la progresividad de los derechos de la comunidad, y hacer un homenaje a todos aquellos que participaron en las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre ocurrido el año pasado en el centro del país.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Méxicoparticipan en la 40 Marcha del orgullo LGBTTI.

A lo largo del Paseo de la Reforma, los diplomáticos reparten volantes y bailan en apoyo a los derechos de la diversidad sexual

En su cuenta de Twitter, ONU México escribió: “El Cuerpo Diplomático en México presente durante la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTI en CDMX #Orgullo2018 #NoRenunciaremos”.

También se hicieron presentes integrantes del cuerpo diplomático de la embajada del Reino Unido y Estados Unidos.

Con banderas de los colores del arcoíris, el contingente que participa en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI inicio su tradicional desfile hacia el Zócalo capitalino, donde tendrán un evento cultural.

En la columna de la Independencia también se reunieron los aficionados del balompie después del triunfo de México ante Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018.

Los organizadores esperaban la participación de entre un millón y millón y medio de personas, cifra superior a los 800 mil asistentes del año pasado.

¡El mes del orgullo ya está aquí! Con él llega una de las tradiciones más coloridas y diversas de la ciudad: la Marcha del Orgullo LGBT 2018 en la CDMX.

LEAVE A REPLY