BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO, MÁS APOYO PARA EL CAMPO EN FELIPE CARRILLO PUERTO

0
725

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Poco más de 9 millones 900 mil pesos, destinó el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para el programa de desarrollo rural 2019 “Fortalecimiento de las unidades de producción familiar, integración económica de las cadenas productivas” y que beneficiará a productores de diversas comunidades de este municipio.
Así lo informó Lerma Trinidad Blanco en representación de Luis Torres Llanes titular de la SEDARPE en Quintana Roo, durante la firma de convenio de este importante proyecto que se realizó la tarde de este viernes en la sala de cabildo del ayuntamiento de esta ciudad.
-492 productores de este municipio serán los beneficiarios de este programa que busca incrementar de manera sostenible la productividad de las unidades de producción familiar del medio rural y que se realiza con el fin de contribuir en la mejora del ingreso de dicho sector de la población. Agregó.
Durante la actividad, la secretaria general Alicia Tapia Montejo, señaló que estas acciones que realiza en gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González para el beneficio de los carrilloportenses, son las más significativas para el desarrollo de la economía del medio rural e indicó que ha sido este municipio el que mayores beneficios ha recibido durante su administración.
A esta actividad también asistió el secretario técnico Ismael Caamal Angulo y el director de desarrollo económico municipal Mateo Pérez y Pérez.
En otro evento que se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) de esta ciudad, los productores participaron en el taller de proceso de planeación en el “Programa de desarrollo territorial” del programa PRODETER que fue impartido por Otilia Valenzuela.

LEAVE A REPLY