“Tenemos que a partir del día 29 de junio son nueve bebés en esta unidad de cuidados prenatales (los que fallecieron), sin embargo, de los nueve que se han revisado con el equipo de la dirección general hemos podido determinar que a cuatro de ellos se les encuentra la presencia de Klebsiella”, dijo.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisón, Mora explicó que la bacteria pudo no haber sido la causa de la muerte, pues el hospital recibe menores en estado de salud grave, por lo que la Klebsiella se sumó a varias complicaciones que ya presentaban los bebés.
“Todos los bebés, son bebés de altísimo riesgo, enfermos muy gravemente, que esté la bacteria no implica el deceso, se suma a los muchos factores que tienen, en este caso, los bebés de la señora Paty tenían 27 semanas de gestación, eran extremadamente prematuros”, agregó.
Sin embargo, la funcionaria estatal añadió que varias direcciones sanitarias han visitado el hospital para verificar las condiciones en que los médicos trabajan.
“Estuvo aquí la Dirección General de Epidemiología, mañana tendremos otra supervisión de la Comisión de sanitarios, también viene la Dirección General de Sanidad”, puntualizó.