Quintana Roo recibe reconocimiento por participar de manera activa en la Agenda para el Desarrollo Municipal

0
861

-La SEFIPLAN recibe reconocimiento por operar exitosamente la Agenda para el Desarrollo Municipal
-Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad los municipios mejor evaluados del estado

Ciudad de México. – El día de ayer en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) reconoció a los municipios de México que concluyeron de manera exitosa el proceso de implementación del “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”.

Es importante mencionar que el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Es por ello que la Secretaría de Finanzas y Planeación a través de la Subsecretaría de Planeación realizó el acompañamiento de los municipios que decidieron participar en el programa, brindando asesoría y capacitación. Este año participaron 10 municipios de los cuales 8 eligieron el calendario normal y 2 el calendario compacto.

Durante el evento el Gobierno de Quintana Roo obtuvo un reconocimiento especial por su participación en el programa; siendo Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad los municipios mejor evaluados del estado.

En esta etapa los ayuntamientos realizan un diagnóstico de su gestión y evalúan los resultados que han alcanzado en el desempeño de sus funciones para emprender una mejora e incrementar la calidad en los servicios que se otorgan a la ciudadanía.

Es importante destacar el papel de las universidades en la evaluación de los municipios, siendo la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya quienes llevaron a cabo las revisiones a los municipios evaluados.

Para finalizar se hizo una invitación a los 2448 Gobiernos Locales para que participen en la construcción de gestiones municipales para hacer más eficientes y transparentes en sus resultados y rendición de cuentas.

LEAVE A REPLY