“VEN Y EMPLÉATE” OFERTA DOS MIL 200 VACANTES DE EMPLEO BENITO JUAREZ

0
298

Cancún, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama llevó a cabo la edición 44 del programa “Ven y Empléate”, en la que se ofertaron más de dos mil vacantes de empleo con 33 empresas participantes, informó el director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras.

Señaló que con el programa “Ven y Empléate” se impulsa la difusión sobre oportunidades de empleo de calidad, fomentar la vinculación con el sector privado para el fomento al empleo de calidad, desarrollar las acciones encaminadas a la capacitación para emplearse de forma sostenible, promover acciones que fomenten espacios laborales inclusivos en el sector público y privado.

Recalcó que la Presidente Municipal Mara Lezama ha dado todo su apoyo a este programa, lo que ha permitido vincular al buscador de empleo con alguna opción laboral para mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad del municipio.

González Contreras indicó que esta administración, que es cercana a la gente, ha hecho que “Ven y Empléate” se haya convertido en una herramienta muy importante para los buscadores de empleo, gracias a la constancia de que cada miércoles se llevó a cabo en sus diferentes modalidades y sus sedes como son Plaza de la Reforma; el Parque de las Palapas y el Domo Deportivo del Jacinto Canek.

El funcionario municipal destacó la presencia de tres dependencias que participan reclutando personal: la Guardia Nacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que tiene 900 vacantes.

Reiteró de los otros servicios que ofrecen dependencias estatales y municipales para facilitar los trámites a los ciudadanos, los cuales son: la Fiscalía General del Estado, que emite el Certificado de No Antecedentes Penales; de la Dirección de Tránsito Municipal, las licencias de conducir al 50 por ciento de descuento; así como de Servicios Estatales de Salud con los trámites para la Tarjeta de Salud.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 29 de enero al Domo Deportivo Jacinto Canek a la edición 45 a “Empléate Rosa”, en donde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participará promocionando la aplicación “Mujer Segura”, así como con asesoría legal. “Sabemos que una mujer violentada de forma económica podrá liberarse a la medida de que encuentre un empleo que le pueda satisfacer sus necesidades”, dijo.

LEAVE A REPLY