Con valores que transforman afianza DIF Quintana Roo la unión familiar

0
558

-Se lleva a cabo la “Rodada Familiar 2018”
-Para Carlos Joaquín y Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso fomentar la unión familiar

Chetumal, 4 de marzo de 2018.- Fomentar la unión familiar y los valores que transforman a través de espacios de recreación y esparcimiento es un compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín y de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, destacó la directora general de la Institución, María Elba Carranza Aguirre durante el banderazo de salida de la “Rodada Familiar 2018”, con la que se celebró el Día de la Familia.

Dijo que el Día de la Familia se realiza con el fin de fomentar y resaltar los valores que transforman y prevenir la desintegración, asimismo, indicó que esta celebración estableció en el año 2005 en México por decreto del ex presidente Vicente Fox, para que el primer domingo de cada mes de marzo se conmemore, con el objeto de afianzar los lazos familiares.

Antes de dar inicio con la rodada las más de 150 personas que asistieron a la Fuente del Pescador, realizaron minutos de activación física, para después tomar sus bicicletas y tanto padres e hijos recorrieran el Boulevard Bahía hasta llegar al balneario de Dos Mulas.

Ahí, las familias pudieron disfrutar de un bonito y ameno festival con artistas locales y la participación del ballet folklórico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Cabe mencionar, que en este evento estuvieron presentes el oficial mayor del DIF, Mario Cerón Gamboa; el subdirector general de la Familia, Carlos Rivas Lugo y el director de Recreación, Cultura y Deporte, Oscar Esparza.

LEAVE A REPLY