Hay una inversión histórica en educación de casi dos mil 500 millones de pesos en Quintana Roo

0
345

-En tres años, se capacitaron a 15 mil 800 docentes, se construyeron 22 nuevas escuelas, 925 planteles fueron rehabilitados, y se edificaron 534 aulas y anexos
-En apoyo a la economía familiar y por tercer año consecutivo, se dotaron de uniformes, mochilas y útiles a todos los alumnos de educación básica

Chetumal.- “Solamente con educación podremos abatir rezagos, reducir la desigualdad y lograr una inclusión plena de nuestra sociedad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al informar que en los últimos tres años se ha aplicado una inversión histórica de casi dos mil 500 millones de pesos para incrementar la calidad educativa, mejorar la infraestructura escolar e intensificar la formación profesional docente.

En este lapso, se capacitaron a 15 mil 800 docentes, se construyeron 22 nuevas escuelas, 925 planteles fueron rehabilitados, y se edificaron 534 aulas y anexos.

El gobernador de Quintana Roo destacó que éstos son resultados del cambio, pues el combate contra la corrupción, el manejo honesto de los recursos públicos y la transparencia hicieron posible tener tales logros, insuficientes aún, aunque con la participación de la gente se pueden tener más.

Entre las obras para dotar de mejor infraestructura educativa destacan el campus de la UQROO en Cancún, el campo de futbol del CEBTIS en Chetumal, la pista de tartán de la UQROO en Chetumal, y el centro de información, el laboratorio y los talleres en la Universidad Politécnica de Bacalar.

También se incluyen la construcción del plantel CONALEP en la comunidad de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco, y del plantel del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Dziuché, en José María Morelos.

En apoyo a la economía familiar y para que ningún niño se quede sin estudiar, por tercer ciclo escolar consecutivo, el Gobierno del Estado dotó de uniformes gratuitos a todos los alumnos de preescolar, primaria general, indígena, migrantes, telesecundaria y CONAFE; y de mochilas y útiles escolares a todos los alumnos de primaria general e indígena.

“Asimismo, con la Prepa Modular, que es un modelo único en el país, y con la Prepa en Línea, logramos ampliar la cobertura en educación media superior a un 83.2 por ciento, y no pararemos hasta alcanzar el 100 por ciento”, afirmó Carlos Joaquín.

LEAVE A REPLY