Turnan alza de mototaxis a Cabildo de José María Morelos

0
45

José María Morelos.- La propuesta de aumento en la tarifa de mototaxis, que ya es aplicada por los operadores de forma “no oficial”, ya fue turnada al Cabildo para que en la sesión de esta tarde sea analizada y posiblemente aprobada.

“El viernes hubo una reunión con líderes de mototaxistas, a raíz de una solicitud que hicieron en días anteriores; la reunión fue una lluvia de ideas para determinar los pros y contras sobre el aumento a pasaje; se acordó ahí que se pasará a Cabildo; se analizará el trabajo que se hizo con los líderes”, detalló en entrevista Germán Pineda Castillo.

Es decir, serán los concejales quienes decidan si va o no el aumento al costo del servicio de mototaxis.

El jueves, los líderes de mototaxis participaron en una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, a la que no asistieron ni Pineda Castillo ni el regidor de la Comisión de Transporte, Erick Borges Yam. Esto hizo enojar a los agremiados, que ante las “largas” decidieron aplicar el alza de forma unilateral. De inmediato, se programó otra reunión, un día después, en la que se acordó pasar su propuesta directamente al Cabildo.

Sobre esta alza no oficial, el director de Transporte dice haber visto en redes sociales que hay quienes ya cobran siete u ocho pesos, pero también hay quienes respetan el precio original.

“La Dirección de Transporte tiene un departamento de atención al usuario. Y en ese departamento se recaban las quejas que hay contra el tema. Por la efervescencia en redes, vemos que han estado cobrando de más en el pasaje, pero aún no tenemos quejas directas contra mototaxistas. Estamos a la espera; seguimos trabajando”, señaló.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de un cobro indebido. En el reporte que se levanta va el nombre del afectado, el número económico del vehículo, así como alguna otra característica del vehículo o si saben a qué agrupación pertenece. Y es que reafirma, no pueden actuar si no hay denuncias.

Una vez que haya denuncia oficial la autoridad revisará el caso y buscará un acuerdo, pues dice, no se trata de ninguna cacería de brujas.

Será hoy en la tarde o noche, cuando se lleve a cabo la sesión de Cabildo, donde se tocará el tema y se decidirá si hay aumento o no.

LEAVE A REPLY