El tricampeón nacional de la disciplina de Tae Kwon Do, Carlos Sansores, orgullo mexicano

0
889

-Además del quintanarroense, tricampeón nacional, integran la selección nacional, 15 atletas más que presentará México, en el evento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla Colombia

Chetumal,8 de marzo de 2018.- El tricampeón nacional de la disciplina de Tae Kwon Do en la división más de 87 kilogramos, Carlos Adrián Sansores Acevedo, aseguró sentirse orgulloso de representar a Quintana Roo y a nuestro país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018, tras su participación con la selección nacional en el clasificatorio de Tae Kwon Do que se desarrolló del 6 al 8 de marzo en el Gimnasio del estado de Nuevo León.

Carlos Sansores, indicó que la preparación ha sido desde diciembre, y sigue firme su preparación hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a su vez indicó “me siento muy orgulloso de poder representar a mi estado y a mi país en este tipo de eventos”.

El tres veces campeón del Nacional en la división +87 kg, refirió que el calificar a los Juegos Centroamericanos va dedicado a todas las personas que creen en su trabajo, el cual ha demostrado en competencias nacionales e internacionales.

La participación internacional de Carlos Sansores, registra desde el 2014 en el “Trellenborg Open” la competencia G1 del calendario de la Unión Europea de Taekwondo y la Federación Mundial (WTF) llevada a cabo en Suecia, donde Sansores logró medalla de plata. En el mismo año participa en el “Canadá Open” en Montreal, logrando medalla de plata. Su participación internacional continúa ese año en World Championship en Taipei logrando una destacada participación.

En el plano nacional se quedó con la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2014. Cierra ese mismo año con medalla de plata en el México Open, en Aguascalientes. Un año más tarde en el 2015 en Aguascalientes, logra la medalla de oro en el Abierto Panamericano de la especialidad. Y medalla de Oro en la Olimpiada Nacional.

Carlos Sansores, señaló “agradezco el apoyo total de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, de la CONADE, y claro cabe mencionar el apoyo de Antonio López Pinzón -titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo- quien siempre está al pendiente de sus atletas” aseguró el atleta.

Sansores Acevedo, es parte de los 16 atletas que presentará México, en el evento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla Colombia. Los 26 mexicanos, 10 de ellos en Poomsae (formas) se mantienen en la Ciudad de México, en donde tienen su concentración permanente en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

Además del quintanarroense, integran la selección nacional César Román Rodríguez Hernández (-54 kilos), Brandon Plaza Hernández (-58), Saúl Gutiérrez Macedo (-63), José Rubén Nava Rodríguez (-68), Rene Lizarraga Valenzuela (-75) Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suárez (-80) y Bryan Andrés Salazar Pérez (-87). En la rama femenil Brenda Costa Rica San Pedro (-46), Daniela Paola Souza Naranjo (-49), Linda Marina Torres Tovar (-53), Paulina Armería Vecchi (-57), Anel Vaitiare Félix Pérez (-62), Victoria Catarina Heredia Támez (-67), Renata Carolina Treviño Ordóñez (-73) y Ashley Marie Arana (+73).

LEAVE A REPLY