Todos los niños de Q.Roo tienen un lugar garantizado para estudiar: SEQ

0
593

-En las primeras 12 horas de abrirse el período de inscripción, se registraron 20 mil 300 alumnos de nivel básico
-También se atiende de manera directa en los módulos de registro ubicados en los 11 municipios del Estado

CHETUMAL, 1 de febrero de 2018.- Garantizar que las niñas, los niños y los jóvenes en Quintana Roo cuenten con más y mejores oportunidades para tener espacios educativos integrales y de calidad, son acciones que impulsa la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). A través del registro en línea, se busca que los padres de familia puedan acceder al portal desde la comodidad de su hogar para realizar los trámites correspondientes de manera eficaz y segura, acelerando el proceso de inscripción.

En las primeras 12 horas del proceso de inscripción en el Estado, se registraron en línea unos 20 mil 320 alumnas y alumnos de 40 mil estimados de educación preescolar, primaria y secundaria, lo que representa más del 50 por ciento de avance en las inscripciones, a tan sólo un día de su inicio. El sistema en línea reduce las aglomeraciones de gente, que eran comunes en el antiguo proceso de inscripciones, evitando así la deserción escolar, disminuir la desigualdad e impulsar una educación pública de calidad.

Con esta modalidad de inscripción en línea se permite mantener un vínculo abierto con los padres de familia y al mismo tiempo, tener una respuesta inmediata; estos procesos se realizan automáticamente vía internet, siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela y turno solicitado. En caso contrario, recibirán la orientación y apoyo personalizado para ofrecer las mejores opciones disponibles y así lograr que la niñez de Quintana Roo tenga una educación de calidad.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de combate a la desigualdad y el impulso de una educación pública de calidad, integral e inclusiva del Gobierno de Carlos Joaquín, para que todos los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades de contar con una educación de calidad con calidez.

LEAVE A REPLY