Todavía no tenemos fecha para el traslado de reos procesados y sentenciados : Jaime Ongay Ortiz

0
823

Isla Mujeres. – El coordinador general de Seguridad Pública de Isla Mujeres, Jaime Alberto Ongay Ortiz dijo aun no hay fecha para cumplir con el acuerdo de traslado para las personas procesadas y sentenciadas, acuerdo que como se sabe, se publicó en el diario oficial de la federación desde el pasado 13 de febrero.

Ongay Ortiz dijo que si bien Isla Mujeres no tiene ningún inconveiente, hasta el momento no tiene la solicitud por escrito para proceder con el traslado de los siete detenidos, de los cuales cuatro están vinculados a proceso y tres más son sentenciados.

Recalcó que en el caso de Isla Mujeres, la cárcel es “preventiva” lo que sería para una mejor seguridad y conford para los detenidos el traslado.

Dijo si bien el acuerdo entró en vigor desde el pasado 13 de febrero, hasta hoy no han sido notificados de manera oficial, pero ellos dispondrán de todas las facilidades para ejecutarse la Ley.

La semana pasada se publicó en diferentes medios de comunicación que para para garantizar la seguridad y reinserción socia, la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General, firmaron para el traslado de personas privadas de la libertad, procesadas y sentenciadas, que se encuentran internas en cárceles municipales de Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Dicho acuerdo entró en vigor el pasado 13 de febrero, lo que para el caso de Isla Mujeres implicaría el traslado de siete personas al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Ongay Ortiz explicó que lamentablemente la cárcel de Isla Mujeres, es sólo para detenciones y siempre ha resultado complicado cuando existen procesados.

Dijo que en el caso de Isla Mujeres, son siete personas las que entonces tendrían que ser trasladadas, cuatro están vinculados a proceso y tres más son sentenciados.

LEAVE A REPLY