Titular de la SEQ atiende a maestros sobre el tema del cobro del ISR

0
600

-Deja sin efecto oficio donde se estipulaba tal disposición. Pidió a los docentes que le hagan llegar las irregularidades que existan en sus escuelas
-Para alcanzar el objetivo de brindar una educación integral de calidad

Chetumal, 22 de enero de 2018.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, al reunirse con maestros inconformes por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se aplicaría la segunda quincena de este mes, acordó dejar sin efecto el oficio en el que se estipulaba tal disposición.

En un diálogo abierto y después de escuchar a los maestros, les aseguró que el próximo viernes se reunirá con ellos de nuevo, para llegar a acuerdos que les permita cumplir con su labor en las aulas sin tener otras preocupaciones que no sea su trabajo en las aulas con los niños, niñas y jóvenes.

Pidió a los maestros que le tengan confianza para trabajar de manera coordinada, como será el sello de su gestión al frente de la Secretaría de Educación y les dijo que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González, es estar cerca de los docentes para atender sus necesidades lo mismo que del alumnado, para alcanzar el objetivo de brindar una educación integral de calidad.

Vásquez Jiménez manifestó que el comunicado oficial donde se anunciaba el cobro del ISR se emitió el pasado jueves 18 de enero, justo cuando ella tomaba posesión de la Secretaría de Educación, “Ahora puedo decidir y hemos resuelto dejar sin efecto el oficio, por lo que no se les descontará ese impuesto al final del mes”.

Revisaremos la forma y el fondo de cómo podemos resolver esta situación, pero también requiero que me hagan saber las irregularidades que ocurren para resolverlas. “Soy maestra de formación, hasta hace un año y medio estuve en el aula, por ello estoy convencida que la función docente nunca se terminará de pagar con ningún peso, pues nuestro trabajo no concluye cuando nos vamos de la escuela a la casa después de clases”.

El que ustedes hacen no es un trabajo de obrero, sino una labor que realizan con el corazón, que desgasta y representa un compromiso con el ser humano, eso lo sé y con seguridad es por esa razón que estoy aquí con ustedes, comentó.

LEAVE A REPLY