TIGRES RECIBE A BRAVOS Y DIABLOS, SEMANA CON SABOR A PLAYOFFS

0
418

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 7 de mayo.- Seis series están para culminar el rol regular de la temporada Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo acechando la cima del Sur, al tiempo de regresar al estadio Beto Ávila de Cancún, para recibir de martes a jueves a Bravos de León y el fin de semana a los Diablos Rojos del México en el clásico de la pelota veraniega, dos equipos que al igual que los felinos hoy tendrían su boleto directo a la postemporada.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Después de otra gira muy productiva en la que ganaron las dos series jugadas tanto en Puebla como en Oaxaca, los Tigres de Quintana Roo regresan a casa, con la mira puesta en poder obtener más victorias que en combinación con otros resultados, les permitan asaltar esta misma semana el primer lugar de la Zona Sur, comenzando serie este martes ante los Bravos de León quienes atraviesan un gran momento en esta parte final del calendario.

En el 2017 los Bravos les tomaron la medida a los Tigres, ganándoles las tres series que celebraron, incluyendo las dos en territorio quintanarroense, donde los felinos solo pudieron ganar uno de seis compromisos, pero ahora los felinos pasan por una situación muy distinta.

La novena de bengala llega a este compromiso a solo un juego del liderato sureño que pertenece aún a los Leones de Yucatán, la marca que ostentan los Tigres por ahora es de 25 triunfos por solo 12 reveses, además de par de duelos cancelados. Jugando como anfitriones su registro es de 9-4, al tiempo que contra oponentes de su misma zona, su registro es de 17-9, mientras que suman ocho éxitos en los últimos diez desafíos.

A la ofensiva el equipo de Quintana Roo ocupa el quinto lugar de forma colectiva con .309 de promedio, sexto en cuadrangulares conectados con 40, cuarto en hits con 418 y octavo en carreras anotadas con 223.

En el ámbito individual sigue destacando Brian Hernández quien lidera al equipo en porcentaje con .395, imparables con 62, dobles con 17 y carreras producidas con 32; mientras que en cuadrangulares comparten la cima en el equipo C. J. Retheford y Alonzo Harris, ambos con siete.

Para esta serie contra León, el manager Tim Johnson tiene programados a Jesse Estrada para el martes, el invicto Henderson Álvarez el miércoles, mientras que para el jueves será el turno para Pablo Ortega; los Tigres son segundos en efectividad con 4.30.

BRAVOS DE LEÓN

Por su parte los Bravos de León están cumpliendo con su segunda temporada desde que regresaron a la Liga Mexicana de Beisbol y de la mano de su manager Luis Carlos Rivera buscan repetir en los playoffs tal como lo hicieron en el 2017.

El equipo guanajuatense está pasando por un momento extraordinario toda vez que acaban de establecer marca de la franquicia al haber ganado once juegos consecutivos, hasta que el domingo pasado vieron quebrada esa racha al caer en casa ante los Piratas de Campeche.

En este momento los leoneses son cuartos en la Zona Sur, cuatro juegos por detrás del primer lugar, pero aventajando por la misma cantidad al quinto sitio que son los Pericos de Puebla, por lo que en este momento tendrían boleto directo a la postemporada, evitando el posible juego de eliminación.

León marcha hasta el momento con 22 victorias por 17 descalabros, fuera de casa tienen registro de 10-8, ante oponentes sureños su marca es de 17-10, mientras que han ganado nueve de sus últimos diez compromisos.

En este calendario ya enfrentaron a los Tigres jugando en el Domingo Santana, donde los felinos se quedaron con el compromiso dos juegos a uno.

Con el madero los Bravos son segundos en porcentaje con.322 e imparables con 451, además de ser primeros en vuela cercas con 48 y carreras anotadas con 271.

Cabe señalar que este equipo tiene a tres de sus bateadores entre los primeros diez mejores de la liga en las personas de Félix Pie (6) con .392, Amadeo Zazueta (8) con .388 y Niko Vázquez (9) con .381; el mismo Pie es su mejor carabinero con nueve, seguido de Cedric Hunter con ocho; en tanto que Quincy Latimore es su líder remolcador con 39.

En cuanto al pitcheo Bravos es noveno con 5.08, siendo sus pitchers probables para lanzar en Cancún, Bryan Evans, Dallas Martínez y Ángel Castro.

A continuación presentamos horarios, promociones y duelos probables para la serie a jugarse de martes a jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Bravos de León:

Martes 20 horas (Damas y niños menores de 12 años entran gratis en cualquier localidad)

Bryan Evans (3-2, con 4.71)         vs           Jesse Estrada (2-1, con 2.49)

Miércoles 20 horas (Piel felina, acude con un jersey original de Tigres de cualquier temporada y entra gratis a butaca preferente, niños menores de 12 años gratis en todas las localidades)

Dallas Martínez (3-0, con 2.37)  vs           Henderson Álvarez (4-0, con 3.69)

Jueves 20 horas (Damas y taxistas con credencial vigente, así como niños menores de 12 años, entran gratis en cualquier localidad)

Ángel Castro (2-1, con 4.44)       vs           Pablo Ortega (1-2, con 4.91)

LEAVE A REPLY