Tigres de Quintana Roo y Generales de Durango dividen triunfos en Cancún

0
109

Cancún.- La primera doble cartelera en el renovado parque de pelota “Beto Ávila” resultó emocionante de principio a fin y después de casi seis horas concluyó con un triunfo por bando entre los Tigres de casa y los Generales de Durango.
En el primer desafío, la novena de Durango ganó con pizarra de 2-1, pero los felinos devolvieron la afrenta en el segundo duelo 7-5, alcanzando las 41 victorias en el calendario
Dos juegos que tuvieron intensos finales, se vivieron en una doble cartelera celebrada en Cancún, correspondiente a la serie número 26 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En el primer juego, cuadrangular del venezolano Daniel Mayora en la apertura de la séptima entrada, quebró un empate a una carrera, para encaminar a los Generales a imponerse 2-1 sobre los Tigres.
La carrera de la quiniela llegó apenas pasadas las seis de la tarde, toda vez que en la parte alta de la primera entrada, Alfredo López abrió con doblete y enseguida llegó al pentágono con sencillo remolcador al jardín central por parte de Aneury Tavarez, para el 1-0 de los Generales.
Los Tigres igualaron la pizarra al cerrar el quinto inning, cuando con dos outs, Reynaldo Rodriguez recibió base por bolas, cediendo su lugar a Manuel Orduño como corredor emergente y quien timbró de inmediato con doblete de Olmo Rosario, mismo que se combinó con un error en la pradera izquierda de Alfredo López.
Pero en la apertura del séptimo capítulo, Daniel Mayora (4) definió el juego a favor de los Generales, con homerun solitario al bosque central, para el 2-1 final.
Los abridores Raúl Zoé Carrillo por los anfitriones y Tiago Da Silva por los visitantes se fueron sin decisión, con cinco entradas, así como cuatro dos tercios respectivamente con una carrera permitida cada uno de ellos. La victoria fue para Gonzalo Sañudo (3-2), con salvamento de Diego Moreno (5); en tanto que el revés fue para Raúl Barrón (1-4).
Ya para el segundo juego, par de racimos de tres carreras, respaldaron cinco episodios en la loma de Marco Carrillo y los felinos se enfilaron a vencer 7-5 a los Generales de Durango, para dividir victorias en la jornada sabatina, así como recuperar la ventaja en su serie anual ante los duranguenses.
Al igual que en el primer compromiso del día, fueron los Generales quienes anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada, ahora en los spikes de Aneury Tavarez, con sencillo remolcador de Alberth Martínez al jardín derecho. Pero los Tigres igualaron al cierre, con timbrazo de Manuel Orduño, gracias a doblete impulsor de Reynaldo Rodríguez.
En el tercer episodio los bengalíes armaron un rally de tres zarpazos para tomar ventaja 4-1, cuando primero Lázaro Hernández mandó a tierra prometida a Reynaldo Rodríguez, para posteriormente terminar anotando él también junto a Olmo Rosario, tras doblete impulsor de Alejandro Robles al jardín de en medio.
Para el cuarto rollo la novena felina repitió el ataque de tres rugidos, al anotar Ángel Erro con sencillo de Manuel Orduño, quien hizo lo propio al igual que Reynaldo Rodríguez, tras un indiscutible de Olmo Rosario al bosque derecho.
La victoria fue para Marco Carrillo (2-4) en labor de cinco innings, con nueve hits, una carrera que fue limpia y dos ponches; con salvamento de Wendell Floranus (15), mientras que el descalabro se le apuntó a Edwyn Valle (2-5) con trabajo de tres entradas dos tercios, siete imparables, seis anotaciones, cinco de ellas limpias, dos abanicados y dos caminados y un wildpitch.
Este domingo se jugará el tercer y último juego de esta antepenúltima serie del rol regular en el estadio Beto Ávila de Cancún, en punto de las cinco de la tarde con el duelo de novatos entre Darel Torres (6-2, con 4.26) por los Tigres y Víctor Buelna (0-2, con 16.10) por los Generales.

FUENTE: INFOQROO

LEAVE A REPLY