TIGRES AHORA VISITA AL INVICTO LEONES

0
608

Merida, Yuc.(www.tigresqroo.com) 26 de marzo.- La temporada de primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol está en marcha y este martes algunas plazas más estarán inaugurando su campaña, entre ellas Mérida, donde los locales Leones de Yucatán, recibirán en serie de tres juegos a los Tigres de Quintana Roo en el duelo de fieras.

Tigres de Quintana Roo

La novena de bengala tuvo un arranque muy bueno de calendario al agenciarse su primera serie, tras vencer dos juegos a uno a los Piratas de Campeche en su propio terruño, donde destacó de sobre manera la ofensiva del equipo.

Precisamente en ese rubro el “Chapo” José Amador es el líder de los Tigres en promedio de bateo con .538, que además lo ubican como el quinto mejor del circuito en este inicio de temporada, y segundo en imparables con siete.

Otro que ha iniciado a tambor batiente es Brian Hernández, quien comparte el liderato de carreras producidas de la LMB con siete remolques y quien además tiene .429 de porcentaje.

El ataque de los Tigres dio 45 imparables y anotó 26 carreras durante los tres juegos en el estadio Nelson Barrera.

Para esta serie Tim Johnson tiene programados como sus lanzadores probables a Robert García el martes, seguido de Jesús Castillo Ripalda quien vuelve al rol de abridor, y cerrando el compromiso Barry Enright en pos de su segundo triunfo.

En el 2017 Tigres ganó cuatro de nueve enfrentamientos ante Leones, y en cuestión de series los yucatecos ganaron las dos jugadas en Mérida y los caribeños se llevaron por limpia la celebrada en el Caribe mexicano.

Leones de Yucatán

Por su parte los Leones de Yucatán que se han quedado tres años consecutivos en la antesala de la Serie del Rey, buscan dar ese paso este año, y para ello han llevado como manager a Roberto “Chapo” Vizcarra quien le dio sus últimos dos títulos a los Tigres en 2013 y 2015.

Los Reyes de la selva se presentarán este martes ante su afición como el único equipo invicto en la Zona Sur luego de haber barrido en Villahermosa a los Olmecas.

A la ofensiva los melenudos se hicieron de los servicios de Luis “Pepón” Juárez quien aún busca su primera remolcada del año.

Por ahora su mejor bateador es Alberto Callaspo quien batea para .400, en tanto que Rubén Sosa es el único que ha dado de cuadrangular; mientras que José Juan Aguilar e Iván Araujo comandante al equipo con tres carreras impulsadas cada uno.

En el pítcheo los Leones empezaron de maravilla al permitir solamente tres timbrazos en su gira por Tabasco, y para enfrentar a los quintanarroenses tendrán primero al cubano Yoanner Negrin, enseguida el venezolano Freddy García y para culminar al estadounidense Paul Clemens quien lanzó cinco entradas sin carreras en su salida contra Olmecas.

A continuación los lanzadores probables y horarios para esta serie de inicio de semana:

Martes 20 horas (21 horas tiempo de Quintana Roo)

Robert García vs Yoanner Negrín

Miércoles 20 horas (21 horas tiempo de Quintana Roo)

Jesús Castilo Ripalda vs Freddy García

Jueves 20 horas (21 horas tiempo de Quintana Roo)

Barry Enright vs Paul Clemens

LEAVE A REPLY